Viajar con niños: Vigila tus modales, conductor

a child in a car
Si vas a viajar con niños en el coche, asegúrate de que está a punto.

Viajar con niños en el coche puede ser todo un reto, no lo vamos a negar. Pero no son solo los niños los que pueden crear situaciones de tensión dentro del coche. Según un estudio de un conocido fabricante de automóviles, para el que se preguntó a 2.000 niños sobre los hábitos de sus padres que más les incomodan dentro del automóvil, hay un buen número de conductas que no les resultan nada agradables. Tanto es así que el 66% de los pequeños llegaron a afirmar que sus padres son molestos durante los viajes en coche. ¡Ahí queda eso, papis y mamis!

Tenlo en cuenta si vas a viajar con niños

Parece que lo que más desagrada a los hijos es escuchar a sus progenitores cantar dentro del coche. Pero también se muestran incómodos cuando sus padres o madres gritan a otros conductores, incluso utilizando palabrotas, y, ojo al dato, no les gusta que sus papis se hurguen la nariz mientras conducen.

Las tácticas de los padres para que sus hijos estén tranquilos durante el viaje, y evitar en la medida de lo posible eso de “¿cuándo llegamos?”, han evolucionado con los tiempos. Ahora, además de darles chucherías, tenemos la opción de dejarles jugar con los smartphones o ponerles DVDs con películas para entretenerles.

¿Papá o mamá?

Las diferencias entre los padres y madres conductores de distintos países, a juicio de sus hijos, son curiosas. Es en Reino Unido donde más molesta a los hijos que los padres canten dentro del coche. Mientras, en Francia parece no disgustarles esto en absoluto, aunque no soportan que sus padres griten a otros conductores. Y es Italia el único país en el que menos de la mitad de los progenitores pierden los nervios al volante.

Los hijos también valoran a sus padres como conductores, y son muchos los que creen que su padre es el que mejor conduce. Los italianos son los padres que mejor valorados están por sus vástagos, mientras que las madres británicas son las favoritas.

Y recuerda: si hay algo que no soportan los niños en Reino Unido, Italia y Alemania es observar cómo sus padres se hurgan la nariz, de hecho lo valoran como peor hábito paterno. Aunque hay otro hábito que tampoco debes descuidar como papá o mamá: valora la seguridad de quienes viajan contigo y revisa tu coche en Autofit.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Viajar con niños: Vigila tus modales, conductor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad