Una buena iluminación evita muchos accidentes

iluminaciónLos conductores, a menudo, no son conscientes de la importancia de encender las luces cuando se está circulando, y es que el alumbrado del vehículo es fundamental no sólo para ver sino también para ser vistos. Muchos de los accidentes de tráfico que se producen cada día son debidos a que los conductores no detectan la presencia de otro vehículo o usuario en la vía. Con una mala iluminación aumenta el riego de accidentes, al tener menos tiempo de reacción y una mayor fatiga visual.

Con iluminación, también de día

En invierno hay menos hora de luz y, a menudo, hay también menos visibilidad porque es más probable que nos encontremos con lluvia, bancos de niebla o nieve.  Una buena iluminación nos permite aumentar el tiempo de reacción y mejora notablemente la visibilidad en condiciones meteorólogas adversas.

Por ellos, desde hace algunos años la DGT recomienda circular con las luces de cruce cuando se transita por carretera. Con este gesto tan sencillo se reduciría un 10% los fallecidos a causa de accidentes múltiples diurnos en invierno. En la actualidad, los nuevos modelos de vehículos  llevan incorporados ya de serie luces de conducción diurna.

Pero no solamente basta con encender las luces para tener una buena iluminación. También hay que tener en cuenta el tipo de lámpara se utiliza, ya que como siempre te recomendamos desde Autofit, la seguridad siempre va ligada a usar productos de calidad y homologados. La calidad de equipos originales es garantía de productos duraderos y fiables. Si eres de los que buscas un efecto estético y diferenciador en la luz, tienes que asegurarte bien de

que utilizas productos homologados.

La recomendación Autofit

Desde Autofit te recomendamos que a la hora de decantarte por una lámpara u otra te decantes por la que sea de cristal de cuarzo en vez de cristal duro. ¿Por qué? A continuación te enumeramos los principales beneficios:

  1. Las lámparas de cristal de cuarzo soportan más la presión, favoreciendo una luz más potente.
  2. Las lámparas con cristal de cuarzo son más resistentes a cambios bruscos de temperatura, lo que su uso evita riesgos de explosión.
  3. Finalmente, las lámparas con cristal de cuarzo protegen los faros de la radiación dañina, evitando así el envejecimiento prematuro de los faros con un recubrimiento especial anti UV.

Espero que te hayan quedado claros nuestros consejos de hoy, y ante cualquier duda visita uno de los talleres Autofit, donde recibirás el mejor asesoramiento profesional.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Una buena iluminación evita muchos accidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad