rueda con pinchazo

Uno no sabe si sus ruedas van a sufrir un reventón o un pinchazo pero sí que puedes evitar que llegue a producirse llevando a cabo un buen mantenimiento de los neumáticos.

Reaccionar a tiempo y con cordura ante posibles incidencias en la carretera es tal vez uno de los retos a los que se enfrentan cada día los conductores. Sufrir un pinchazo o un reventón no es algo muy habitual, pero puede ocurrir. Si te ves involucrado en una de estas situaciones es bueno saber reaccionar a tiempo para evitar consecuencias mayores.

Pero ¿cómo conseguir controlar el coche? No es fácil pero teniendo en cuenta estos consejos y llevando a cabo un correcto mantenimiento del vehículo. Esto te ayudará a no perder el control y reducir las consecuencias de estas situaciones.

¿Cómo reaccionar ante un reventón?

Sufrir un reventón mientras se está circulando es fácil de detectar ya que los neumáticos pierden el aire de golpe, la dirección se vuelve más brusca, el coche tiende a irse hacía el lado del pinchazo y se produce un ruido bastante escandaloso ya que la goma del neumático empieza a salirse y rodar sobre la llanta.

Ante ello lo aconsejable es no perder los nervios y sujetar el volante con firmeza. Tratar de frenar el coche reduciendo marchas, sin pisar el pedal de freno, e intenta dirigirte –en la medida de lo posible– lo más a la derecha posible de la calzada para evitar entorpecer la circulación.

¿Y si sufres un pinchazo?

Sufrir un pinchazo mientras se está en marcha, tal vez no sea perceptible al principio, pero paulatinamente percibirás un cambio de sonido en la forma que se escucha el giro de las ruedas. Empezarás a notar que el coche se comporta de manera extraña y que en las curvas no gira de forma correcta.

Ante cualquier sospecha de pinchazo, es recomendable comprobarlo, ya que delo contrario podría derivar en un reventón.

¿Cómo prevenir un reventón o un pinchazo?

La verdad es que uno no sabe si sus ruedas van a sufrir un reventón o un pinchazo pero sí que puedes evitar que llegue a producirse llevando a cabo un buen mantenimiento de los neumáticos. Así que comprueba a menudo el estado y la presión de los neumáticos. Las ruedas son fundamentales en la seguridad activa de los vehículos. Y si tienes dudas acerca del estado de tus neumáticos, pásate por Autofit.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar