Revisión de gases de escape

Si la sonda la,bda no funciona correctamente , las emisiones y consumo de tu automóvil se incrementarán.

Para poder disfrutar de coches más limpios,  la tecnología de nuestros automóviles ha tenido que avanzar notablemente. En este sentido, el catalizador, y la sonda lambda, desempeñan una gran labor. Sin el primero, es imposible mantener los valores límite dentro de los límites marcados por la ley. Pero para que éste funcione adecuadamente es imprescindible el concurso de la sonda lambda, encargada de regular la proporción ideal de la mezcla de aire y combustible en el automóvil.

La sonda lambda se desgasta

Efectivamente, la sonda lambda, con el paso del tiempo, se desgasta. Es decir, que con el paso de los años pierde propiedades. Entre otras cosas, debido a su ubicación, justo en el tramo caliente del gas de escape, donde las altas temperaturas, las altas vibraciones y la exposición a agentes químicos diversos influyen en su funcionamiento.

Una sonda lambda vieja no funciona igual

Si la sonda lambda es demasiado vieja, si acumula demasiados kilómetros de servicio, su señal se volverá demasiado débil o lenta.

De este modo, la unidad de control del motor no recibirá una adecuada señal, y por lo tanto no obtendrá la información correcta sobre la composición de la mezcla que se está quemando. ¿Qué significa esto? Que, como medida de urgencia, se enriquecerá la mezcla automáticamente añadiendo más combustible del necesario con el objeto de garantizar el rendimiento y para proteger a los componentes del sistema de un eventual sobrecalentamiento.

Pero claro, ello hará que, por un lado, nuestra conducción se vuelva menos eficiente, pues el consumo del vehículo puede crecer entorno a un 15 % de media -más si nuestros trayectos son fundamentalmente urbanos-, mientras que, siguiendo con lo expuesto al comienzo, el catalizador dejará de funcionar correctamente. Es decir, que contaminaremos más.

Por todo ello, es recomendable revisar la sonda lambda cada 30.000 kilómetros, así como comprobar que todo marcha bien cada vez que se tu coche se someta a una inspección de los gases de escape¿Dónde mejor que en tu taller Autofit?

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar