garantía

Desde 2010, siempre ya cuando el coste corra a tu cargo, puedes elegir llevar tu coche a un taller multimarca o oficial sin perder la garantía del fabricante.

 

Muchos automovilistas dudan aún acerca de esta cuestión, y ante la incertidumbre escogen llevar su vehículo a un taller oficial, aunque la revisión les salga algo más costosa que en un taller multimarca. Para resolver definitivamente este dilema, te diremos que si optas por llevar tu coche a un taller independiente no pierdes la garantía si el coste de la intervención corre de tu cuenta.

Es decir, independientemente de si el vehículo está o no en garantía, el automovilista es libre de escoger dónde quiere reparar o revisar su coche, siempre y cuando el taller no oficial disponga de la información técnica, conocimientos y herramientas necesarias para realizar el trabajo y siga al pie de la letra el manual de mantenimiento del coche.

¿Y desde cuando existe esta garantía también en los talleres no oficiales?

En mayo de 2010 se aprobó el nuevo Reglamento 461/2010, lo que marcó un antes y un  después en el sector de la posventa. Con el objetivo de mejorar la competencia y favorecer al consumidor y a la pequeña empresa este nuevo reglamento abrió las puertas a la libre elección de taller por parte del cliente.

A partir de entonces cualquier taller independiente puede reparar vehículos en garantía, teniendo acceso a piezas de garantía equivalente y a todos los datos técnicos de las marcas.

¿Cuánto dura la garantía?

La garantía mínima legal de los vehículos es de dos años aunque se puede ampliar. En ese periodo de tiempo quedan cubiertas cualquier avería que tenga el coche, menos en los casos de ruidos, vibraciones y consumibles.

En cuanto a las reparaciones, ya sea realizada en talleres oficiales como multimarca, tienen una garantía de tres meses o 2.000km. Y las piezas de repuesto nuevas están cubiertas durante dos años.

En Autofit además de contar con los mejor profesionales y los mejores equipos, te ofrecemos las mejores condiciones de un taller independiente.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar