San Valentín: 14 escapadas en coche por el Día de los EnamoradosEl 14 de febrero es ‘oficialmente’ el Día de los Enamorados. Sea o no un ‘invento’ comercial con reminiscencias histórico-religiosas (ya te contamos quién fue San Valentín), lo cierto que es una buena excusa para decir ‘Te quiero’ a esa persona especial. Y una buena forma de hacerlo es ‘regalando’ escapadas en coche…

Así que, si aún no has decidido qué vas a hacer para sorprenderl@, revisa tu coche en un taller Autofit para evitar averías en carretera que amarguen vuestra escapada romántica en coche, y toma nota de estas sugerencias de escapadas en coche que os sorprenderán…

14 escapadas en coche románticas

Estas escapadas en coche no son más que una excusa para disfrutar de más tiempo a solas con tu pareja. Y para ello, proponemos 14 destinos a los que llegar en tu coche, y en los que disfrutarás de una atmósfera romántica con la que enamorar aún más a tu acompañante…

1. Barcelona y su Carrer dels Petons

Esta calle, que en catalán significa ‘de los besos’, está en pleno centro de Barcelona. De entre todas las teorías sobre el origen de su nombre, la más romántica cuenta que antiguamente los condenados a muerte pasaban por ella camino a la Ciutadella y era allí donde podían despedirse de sus seres queridos. Tampoco os perdáis el Parque Güell, la Sagrada Familia, la Casa Batlló…

2.- Salamanca y su Huerto de Calixto y Melibea

Aquí tuvieron lugar los furtivos encuentros de los dos enamorados creados por Fernando de Rojas. Desde este pequeño jardín puede verse gran parte de la ciudad y del río Tormes. Si no has leído el libro o no has visto alguna de sus representaciones, puedes bajarte un podcast y escucharlo en el coche junto a tu pareja, para conocer las tribulaciones estos enamorados.

Huerto de Calixto y Melibea en Salamanca

3.- Teruel y su Mausoleo de los Amantes

La historia o leyenda de los amantes de Teruel, que cuenta la historia de amor entre dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, sigue fascinando 8 siglos después. Además de comprobar que ‘Teruel existe’, y que encierra numerosos encantos, podréis visitar el Masoleo de los Amantes, inagurado en 2005.

4.- Granada y su Alhambra

Granada es una de las ciudades más encantadoras de España. La belleza de la Alhambra, la puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás o las callecitas del centro os harán disfrutar de momentos románticos únicos. También podríais pasar una noche en alguna cabaña acogedora de Sierra Nevada junto al fuego de una chimenea.

5. Sevilla y sus Reales Alcázares

La atmósfera de las mil y una noches sin viajar a Persia la encontraréis en este impresionante conjunto de palacios que comenzó a construirse en el siglo X. Mención especial merecen sus jardines donde el agua ocupa un lugar clave, reflejo de la herencia musulmana. La Giralda, la calle Sierpes, las casas blancas del barrio de Triana… ¡Siempre habrá algo que os sorprenderá!

6.- Toledo y sus Baños Árabes

Nada mejor para relajarse en pareja que realizar un circuito termal en estas instalaciones que recrean el esplendor de la ciudad toledana, cuando era símbolo de la convivencia pacífica entre judíos, musulmanes y cristianos. Si quieres conservar la relajación conseguida tras pasar por los baños árabes, deja tu coche fuera del casco histórico.

7. A Coruña y su Banco de Loiba

Ha sido elegido el banco más bonito del mundo y es que sus vistas quitan la respiración. Se sitúa en la costa de Loiba, en Ortigueira, y desde él puede divisarse desde el cabo de Estaca de Bares hasta el cabo Ortegal.  Este lugar es perfecto también para observar las estrellas ¿Quieres completar tu plan romántico? Acércarte a Santiago de Compostela…

Banco de Loiba en A Coruña

8.- Tossa de Mar y su Conjunto Medieval

El Conjunto Medieval y toda la villa son un lugar magnífico para compartir en pareja por sus calles empedradas adornadas con arbolillos y enredaderas, sus maravillosas calas, sus casas centenarias de piedra y la muralla construida en el siglo XIV casi intacta. Todo ello pone el perfecto telón de fondo para una cita romántica inolvidable.

9.- Cangas de Onís y su puente romano

Nadie puede negar el romanticismo que irradia el puente romano de Cangas de Onís, con su Cruz de la Victoria sobre el río Sella. Cangas esconde bonitos rincones para descubrir en pareja (sus calles, su plaza del mercado o palacios como el de Pintu). En nuestra visita no puede faltar el Santuario de Convadonga y  los Lagos (infórmate). Y ya puestos tampoco Cudillero o Tazones.

10. Jaén y la belleza de Úbeda y Baeza

Úbeda y Baeza son ciudades Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasear por plazas como la de Vázquez de Molina en Úbeda y la del Pópulo es descubrir su increíble patrimonio renacentista. Pero, sobre todo, asomaos siempre que podáis a alguno de sus miradores. Esta parte de Jaén está repleta de olivares y el paisaje es asombroso.

11. Pedraza y sus calles empedradas

Pedraza es ideal para escapadas en coche románticas. Se trata de un pueblecito segoviano con sabor medieval. Encontrareis casas y palacetes de los siglos XVI y XVII a cada lado de sus calles empedradas, así como varios hotelitos y restaurantes con encanto en los que pasar veladas con la pareja. No dejéis de visitar su castillo para disfrutar del paisaje que lo rodea.

Plaza Mayor de Pedraza

12. Madrid y su Templo de Debod

El Templo de Debod es, probablemente, el lugar más romántico de Madrid, ideal para pasar una tarde en pareja. Otros sitios con encanto en la capital son la cercana Rosaleda, el Jardín del Capricho (en el barrio de la Alameda de Osuna), el Retiro, el Jardín Botánico o los Jardines de Sabatini, frente a la fachada norte del Palacio Real.

13. Ronda y su Tajo

Ronda está situada sobre un profundo desfiladero (el Tajo) que separa la ciudad nueva, que data del siglo XV, del casco antiguo, que se remonta a la época árabe. En el Puente Nuevo, un puente de piedra que se extiende sobre el Tajo, hay un mirador con vistas espectaculares. También recomendable su plaza de toros, del siglo XVIII,  uno de sus monumentos más destacados.

14. Lisboa y su Mirador da Senhora do Monte

Y si te gusta conducir, entre nuestras escapadas en coche románticas proponemos Lisboa y su Mirador da Senhora do Monte, cercano a la Iglesia de San Roque, y desde el que podréis divisar el Castillo de San Jorge, la Iglesia de Graça y el casco histórico. La ciudad de las siete colinas dispone de muchos miradores, cada uno con diferentes vistas y variado ambiente: el da Senhora do Monte es uno de los menos conocidos y frecuentados.

¿Te animas a una de estas escapadas en coche? También puedes optar por el turismo enológico en La Rioja y La Rioja Alavesa, o en la Ribera del Duero… También puede ser un buen momento para rescatar algún viaje por las 10 carreteras secundarias más increíbles de España o, incluso, realizar alguno de los 20 espectaculares viajes por carreteras del mundo.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar