mecánico mirando pieza kit de distribución

Acude a tu taller Autofit más cercano para realizar el mantenimiento del sistema de distribución de tu vehículo.

La mecánica del coche está compuesta por múltiples piezas, cuyo engranaje hace que el vehículo se convierta en una máquina perfecta. Una de las partes más importantes del automóvil podemos encontrarlas en el kit de distribución, un conjunto de elementos – correa, tensores, bomba de agua, poleas, etc.- que al estar íntimamente relacionados entre sí permiten el correcto rendimiento del motor.

Es fundamental efectuar un mantenimiento habitual de la distribución del coche, ya que cualquier avería puede llegar a dañar seriamente el motor, y eso no suele ser una avería barata.

Apostar por un kit de distribución

Si crees que alguno de los componentes del kit de distribución puede estar dañado, acude inmediatamente al taller para que un profesional lo revise y, si procede, que realice el cambio pertinente de piezas.

Debes saber que si se cambia una pieza implicada en la distribución por desgaste, es muy probable que los componentes que se encuentren directamente relacionados estén también estén en mal estado. Así que un consejo, evita los mantenimientos y operaciones a medias. Optar por un kit de distribución nos permite asegurarnos de que todos los componentes del coche implicados en esta importante función estarán en perfecto estado.

Y recuerda que es importante…

  • Usar recambios nuevos y adecuados a tu vehículo. Las piezas de segunda mano, aunque son considerablemente más baratas, te pasarán factura a corto plazo. Y es que el fallo de la correa de distribución, por ejemplo, es una de las averías más costosas y graves que puede sufrir el motor.
  • Saber que el estado de los tensores, rodillos y poleas afecta a la tensión de la correa.
  • Tener en cuenta que una bomba de agua oxidada genera fugas de refrigerante y desvía la grasa del eje de rodamiento, provocando averías importantes.
  • Prestar atención a los ruidos de tu vehículo. Traqueteos, golpes secos o chirridos son avisos de que debemos consultar a uno de nuestros talleres Autofit de confianza.

En Autofit  nuestros profesionales efectuarán el correcto mantenimiento de tu coche y velarán para que tu automóvil no sufra inoportunas averías.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar