Revisión de invierno en Autofit

La revisión de invierno, un acto muy saludable que no debes pasar por alto.

A la vuelta de la esquina: mucho más cerca de lo que piensas. El invierno, el frío -de verdad-, el hielo y la nieve, llaman a la puerta. Y nosotros, como profesionales del automóvil, estamos obligados a recordarte, si es que aún no lo has hecho, que debes de revisar adecuadamente tu automóvil y asegurarte de que sus principales sistemas y componentes están a punto. En tu taller Autofit, encontrarás los profesionales y los cuidados que tu coche necesita para esa revisión de invierno tan importante.

Revisión de invierno: ¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Iluminación: En otoño e invierno, las horas de luz son menores. Y la intensidad de la misma decrece. Por lo tanto, no es de extrañar que empecemos este repaso por el sistema de iluminación. Comprueba que todo está a punto, que cada dispositivo ilumina y cumple adecuadamente su función sin deslumbrar al resto de conductores.
  • Sistema de climatización: No será ni una ni dos veces. Serán muchas más las que necesitarás que la calefacción de tu coche funcione correctamente. Además de estar cómodo en el habitáculo, querrás tener un buen aliado a la hora de desempañar los cristales, ¿verdad? Pues no te olvides de él.
  • Escobillas limpiaparabrisas: Nos vamos a centrar en este elemento, pero sin olvidarnos del resto del conjunto. Todo tiene que funcionar a la perfección, pero el estado de las escobillas, de su goma, es algo que habla por sí mismo. Si su estado no es el adecuado, si no las has cambiado en el último año, ya sabes. Va a llover, y mucho, y siempre necesitamos disponer de una óptima visibilidad.
  • Líquido anticongelante: Revisa su nivel y elige uno de calidad. Parece sencillo, ¿Verdad? Si tienes dudas, ya sabes, consulta en tu Autofit.
  • Lubricante: ¿Cuándo fue la última vez que lo cambiaste? Cuando pases por el taller, acuérdate del importante papel que juega para que tu motor funcione perfectamente. Y recuerda, con él, no olvides cambiar también el filtro de aceite. Verás qué diferencia.
  • Batería: Elemental en la revisión de invierno, aunque no solo. No queremos que te quedes sin energía en el momento menos esperado.
  • Neumáticos: Revisa su estado, fíjate en los flancos, su desgaste, la presión y su dibujo. Recuerda que el límite legal de desgaste está establecido en 1,6 mm., pero no tienes necesariamente por qué esperar tanto. El neumático te pega a la carretera, y junto a suspensión y frenos forman parte del triángulo de la seguridad. Asegúrate de que todos estos elementos responden correctamente a las exigencias de la nueva estación en tu taller.

Si buscas un servicio profesional, de primera, ya sabes, tu revisión de invierno, la revisión de invierno de tu coche, en tu taller Autofit.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Revisión de invierno: Tu coche, preparado para el frío
4 (80%) 1 voto