diagnosis electrónica del automóvil

El diagnóstico electrónico de tu coche, mejor en tu taller Autofit.

La diagnosis electrónica no tiene secretos para nosotros. Si a un mecánico de los años 50 se le hubiera dado una máquina de diagnosis electrónica, probablemente, no hubiera sabido ni para qué utilizarla: no sabría qué hacer con ella. A buen seguro, de poco le hubiera servido teniendo en cuenta el estadio de desarrollo de los automóviles que tendría que atender, claro está. Pero actualmente se puede afirmar que es una de las herramientas primordiales que no debe faltar en un taller mecánico que se precie.

Los coches de hoy en día, desde el punto de vista de la electrónica, han evolucionado muchísimo. Antes, cuando un cliente llevaba su coche al taller, diagnosticar la avería y repararla era una tarea relativamente sencilla: todo era mecánica. Actualmente, con la cantidad de componentes electrónicos que equipan los vehículos modernos, con la proliferación de sensores y centralitas, este cometido resulta un tanto más complicado, y es necesario llevar a cabo una diagnosis electrónica del automóvil, y tener los suficientes conocimientos. Todo ello es posible gracias a las máquinas de diagnosis electrónica, que al conectarse al coche permiten detectar con rapidez y exactitud dónde está el fallo que ha llevado el coche al taller.

Gracias a esta herramienta, que no es más que una especie de ordenador que se conecta al coche para leer los códigos de error, los mecánicos de hoy pueden realizar perfectamente su trabajo, ahorrando mucho tiempo… y dinero al automovilista.

Cuando el mecánico realiza una diagnosis electrónica al vehículo, además de poder detectar casi cualquier avería que tenga, el software que incluye el terminal proporciona mucha información al operario sobre cómo llevar a cabo la reparación y qué piezas se necesitan sustituir para ello.

Diagnosis electrónica, no tan simple como parece

Pero no basta con enchufar al coche una máquina: los equipos de diagnosis electrónica requieren de personal cualificado y en constante formación para garantizar que sus habilidades y conocimientos avanzan a la misma velocidad que lo hace la electrónica de los automóviles.

La mayoría de las máquinas de diagnosis tienen la capacidad de analizar modelos de diferentes marcas, pero aún así es necesario disponer de una adecuada formación y conocimientos y descargar periódicamente actualizaciones del software específicas que dar cobertura a nuevas averías, marcas de coches y modelos.

Así que, ante cualquier fallo que de tu vehículo, tenlo claro. Confía en los profesionales de Autofit y su personal altamente cualificado. Ya sabes que es eso de la diagnosis electrónica del automóvil y dónde encontrar a tu profesional de confianza.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar