¿Pueden meterse los vehículos eléctricos puros en los túneles de lavado?

vehículos eléctricos purosLos británicos andan a vueltas con los vehículos eléctricos puros. Es normal que, al que más y al que menos, la electricidad le pueda plantear cierto respeto. Desde pequeños nos dejan claro los riesgos de meter los dedos en el enchufe y de no manejar con la diligencia debida los aparatos eléctricos, pero ¿no nos estaremos pasando?

La electrificación del automóvil plantea retos, desafíos, nuevas formas de entender la movilidad, el mantenimiento del parque móvil… hasta límites insospechados que afectan a tareas, a priori, muy comunes. ¿Se puede meter los vehículos eléctricos puros en el túnel de lavado? ¿Podemos limpiarlos con una pistola de agua a presión?

Pues bien, esa es la pregunta que recientemente han planteado en un estudio desde la plataforma Go Ultra Low, orientada a desmentir falsas creencias relacionadas con este tipo de vehículos, a los automovilistas ingleses, y las respuestas no dejan de ser curiosas. Y es que nada menos que el 42% de los británicos asegura desconocer la respuesta a la cuestión. ¿Qué hacemos entonces con los vehículos eléctricos puros cuando llueva?

Los vehículos eléctricos puros y el agua

Los vehículos eléctricos puros, al igual que los propulsados por motores de combustión interna o GLP, están perfectamente aislados para que su lavado sea seguro en túneles o mediante el uso de pistolas de agua a presión.

El estudio pone de manifiesto el desconocimiento sobre este tipo de vehículos, cuyo calado en el mercado es aún minoritario. Más de la mitad de los británicos (52%) se considera incapaz de describir a otra persona qué es un vehículo eléctrico puro, mientras que el 47%  considera que un vehículo de gasolina o diésel acelera más rápido, cuando la mencionada plataforma asegura que en muchos casos los eléctricos puros pueden hacerlo incluso más rápido.

 

 

 

 

 

 

 

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

¿Pueden meterse los vehículos eléctricos puros en los túneles de lavado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad