whatsapp

Al año se producen más de 10.000 atropellos, la mayoría relacionados con peatones tecnológicos.

Los zombis tecnológicos, peatones que cruzan la calle sin levantar la vista del móvil porque están mirando el whatsapp o cualquier otra aplicación móvil poniendo, con ello, su vida en riesgo por no prestar atención, son cada vez más numerosos. Al año se producen más de 10.000 atropellos, la mayoría relacionados con estos peatones tecnológicos.

Según un informe publicado por Mapfre en 2015, el 98% de los accidentes donde el peatón fue el culpable estaban causados por el uso del teléfono móvil.

Con el fin de disminuir estos atropellos, algunas ciudades han decido introducir mensajes en sus pasos de cebra para concienciar a sus vecinos y ayudar a circular más seguros.

Haz un buen uso del Whatsapp

El último municipio en sumarse a esta iniciativa ha sido Talavera de la Reina donde la Concejalía de Protección Ciudadana y la Policía Local han iniciado una campaña consistente en rotular con el símbolo de Whatsapp y con mensajes relativos al buen uso del móvil cuando se está cruzando algunos de los pasos de peatones más conflictivos de la ciudad, para concienciar sobre el buen uso del teléfono móvil al cruzar.

El objetivo es evitar que continúen los atropellos en diferentes vías de la ciudad, especialmente en algunos ‘puntos negros’. Mensajes como ‘Para, mira y cruza’ o ‘Responde cuando hayas cruzado’ junto al icono del Whatsapp ya se pueden ver en algunos pasos de cebra de esta localidad castellano manchega.

Contribuye a una circulación más segura, tanto como peatón como conductor. Y para ello, no olvides de poner a punto tu vehículo en cualquiera de los talleres de la red Autofit.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar