¿Por qué pueden aparecer burbujas en el líquido de frenos?

Burbujas en el líquido de frenosCon anterioridad, ya hemos hablado de la importante función que cumple el líquido de frenos en el buen funcionamiento de un sistema clave para nuestra seguridad cuando conducimos.

Y es que el sistema de freno es probablemente uno de los elementos de seguridad más importantes en un vehículo, y su buen mantenimiento es imprescindible. En este apartado concreto, por lo tanto, no debemos olvidar prestar atención al líquido de frenos.

¿Problemas con el líquido de frenos?

Si algo no va bien con el líquido de frenos es posible que no nos demos cuenta fácilmente. De ahí la importancia de visitar regularmente el taller y de prestar atención a este elemento.

Y es que aunque este fluido es uno de los componentes del sistema de frenos del vehículo más fáciles de sustituir, también suele ser uno de los que con frecuencia más se pasa por alto. El problema, tal y como ocurre con unos amortiguadores que se van desgastando paulatinamente, es que podemos ir acostumbrándonos a un desempeño ineficiente que comprometerá el funcionamiento de todo el sistema y nuestra seguridad.

Burbujas en el líquido de frenos

Es importante, por ello, que recuerdes que los intervalos de cambio del líquido de frenos no deben basarse únicamente en el kilometraje recorrido. Aunque se recomienda normalmente una sustitución cada 40.000 ó 80.000 kilómetros, también se debe de tener en cuenta la antigüedad del mismo. Por ello, es más que recomendable inspeccionar cada dos años el líquido de frenos en el taller, ya que, como hemos comentado en otras ocasiones, tiene una tendencia s a absorber humedad que afecta a su rendimiento.

Y es que uno de los principales problemas con el líquido de frenos tiene que ver con la aparición de burbujas de aire en el circuito hidráulico, conocido como “Vapour Lock”, que se produce de forma normal por el mero uso del coche.

Al deteriorarse el fluido, se reduce el punto de ebullición del mismo, lo que produce la formación de burbujas de aire dentro del sistema de frenado que a su vez pueden reducir la eficacia de frenado de pastillas y pinzas de freno. Por todo ello, revisar periódicamente el líquido de frenos, y elegir un fluido de calidad, es una decisión rentable en términos de seguridad vial.

¿A qué esperar para pasarte por tu taller Autofit? ¡Te esperamos!

 

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

¿Por qué pueden aparecer burbujas en el líquido de frenos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad