¿Por qué los vehículos de GLP tienen cada vez más presencia?

En Autofit, apostamos por la movilidad responsable y una de las formas de contribuir a ella es optar por vehículos lo más respetuosos posible con el medioambiente. En este sentido, una buena opción es el uso de vehículos de GLP, a los que miles de conductores pueden acceder con una sencilla operación en el taller, con la que pueden transformar su vehículo ‘puro’ de gasolina a ‘híbrido’ de gasolina+GLP.

Una opción rentable en términos económicos (permite ahorrar en carburante) y medioambientales (reduce exponencialmente las emisiones contaminantes).  Pues bien, es tal el auge de este tipo de motorización que son muchos los conductores que, a la hora de elegir un vehículo nuevo, prefieren vehículos impulsados por Autogas.

Y cada vez son más. Si 2017 se cerró con un notable incremento de las ventas de estos vehículos, en 2018 este aumento aún es más llamativo. Así, las matriculaciones de vehículos de GLP se situaron en 5.675 unidades entre enero y mayo de este año, lo que supone multiplicar por más de cinco los datos contabilizados en el mismo período del año anterior, según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidas por el Clúster del Autogas.

Ante estas cifras, el director general del Clúster de Autogas, José Luis Blanco, señala que el etiquetado ECO de la DGT es uno de los factores que han colaborado en el incremento de las matriculaciones de vehículos nuevos bifuel, que se han incrementado un 400% en 2018 respecto al año anterior.

Por su parte, el presidente del Clúster, Jaime Fernández, ha indicado que el incremento “espectacular” de las matriculaciones de este tipo de vehículos responde a la realidad de una tecnología real, limpia y segura “que son las bases sobre las que girará la movilidad sostenible del futuro”.

Beneficios de los vehículos de GLP

Los beneficios de los vehículos de GLP son muchos y muy reales. En primer lugar, no sólo permiten circular sin restricciones en las ciudades donde se activen protocolos por alta contaminación como Madrid o Barcelona. Además, posibilitan disfrutar de bonificaciones en aparcamientos, peajes y el Impuesto de Tracción Mecánica en numerosos ayuntamientos, además de acceso prioritario a carriles BUS VAO.

Pero aún hay más. Los vehículos de Autogas aseguran ahorros en combustible de hasta un 40%, ya que el precio de este combustible es, de media, un 50% inferior al de los carburantes tradicionales.

Por otra parte, el mantenimiento de los vehículos también resulta más económico, ya que supone un desgaste menor de los elementos del motor, porque no deja residuos. Otra ventaja es que los vehículos duplican su autonomía al poder llenar los dos depósitos y poder utilizar dos combustibles (gasolina y GLP).

Por no hablar de que el Autogas reduce un 70% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y también los vehículos que usan esta tecnología emiten un 90% menos de partículas en comparación con los de combustibles tradicionales.

Confía en Autofit

El auge de los vehículos de GLP es tal que en poco tiempo también se han multiplicado las estaciones de servicio que ofrecen este carburante: en la actualidad existen 600 en toda España.

En Autofit llevamos más de 10 años haciendo instalaciones de GLP y formando a nuestros talleres. Por eso, contamos con profesionales altamente cualificados y con los materiales necesarios para poder ofrecer un servicio con plenas garantías.

Contacta con tu taller Autofit experto en GLP y descubre cuánto dinero puedes ahorrar convirtiendo tu coche en un automóvil más limpio. Encuentra el más cercano y ponte en contacto con un profesional de nuestra Red para asesorarte sobre las ventajas de esta operación.

Y, se mueva como se mueva tu coche, ponlo en las mejores manos posibles siempre que necesites efectuar cualquier operación de mantenimiento o reparación: los talleres de Autofit, tu mejor opción.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

¿Por qué los vehículos de GLP tienen cada vez más presencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad