Por Navidad, disfruta de los tuyos, circula seguro... y revisa tu cocheCon la Navidad a la vuelta de la esquina, desde Autofit te queremos desear unas felices fiestas y un 2018 lleno de felicidad y éxitos. Precisamente, en estas fechas es uno de los momentos del año en los que más desplazamientos por carretera se producen, por lo que la necesidad de circular con un vehículo en buenas condiciones se hace aún más necesario si cabe.

Si bien las previsiones meteorológicas no auguran un comienzo de las fiestas especialmente adverso, sí conviene tener en cuenta algunos consejos para evitar en la medida de lo posible que el coche nos arruine estas fechas tan entrañables.

Y es que con la llegada de las fiestas navideñas cientos de miles de coches salen a la carretera para celebrar estas fechas con familiares, amigos… No en vano, la DGT prevé que, en esta campaña, que arranca el viernes 22 de diciembre y concluye el 7 de enero, se produzcan más de 17 millones de desplazamientos.

De este modo, desde Tráfico señalan que en estos días se producirán movimientos de vehículos de corto y largo recorrido, especialmente en los fines de semana y días festivos, con destinos principales a lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.

¿Qué revisar para los viajes por Navidad?

Por todo ello, desde la propia DGT han lanzado una serie de consejos para los conductores con el fin de que circulen lo más seguros posible en estas fechas, haciendo especial hincapié en el estado del vehículo, sin olvidar ‘tips’ para las caravanas, la conducción en estas fechas o para preparar el viaje.

Así, Tráfico recomienda aprovechar la ocasión para llevar a cabo, “con la antelación debida, una completa puesta a punto del vehículo”, incidiendo en algunos de los puntos básicos de seguridad del vehículo.

De este modo, la DGT recuerda revisar los niveles del líquido de frenos, aceite y líquido limpiaparabrisas y refrigerante o anticongelante, así como comprobar que el alumbrado funcione correctamente y que la altura de los faros sea la adecuada.

Asimismo, las autoridades aconsejan verificar la carga de la batería, además del estado de sus bornes (protegidos con vaselina); de los frenos; la dirección (“sin holguras”); bujías, cables y filtros;  los neumáticos (sin grietas, ni estrías y el dibujo de rodadura profundo); las escobillas del limpiaparabrisas; y de los manguitos del motor y sus abrazaderas a partes fijas.

De igual forma, desde Tráfico recuerdan la importancia de la posición correcta de los asientos y sus anclajes, así como del espejo retrovisor, “sin ángulos muertos”.

Consejos para circular en Navidad

Con todo, desde la DGT recomiendan efectuar un engrase y cambio del aceite si fuera necesario. Además, también aconsejan verificar antes de iniciar el viaje, la presión de los neumáticos del vehículo, caravana o remolque si los llevara.

Además, recuerda la importancia de acostumbrarnos a circular con el depósito de combustible lleno, en previsión de cualquier situación anómala (retenciones, accidentes, inclemencias meteorológicas, etc.), que pueda obligar a utilizar elementos como la calefacción durante un largo periodo de tiempo, sin posibilidad de repostar.

También aconsejan comprobar que llevamos en nuestro vehículo los accesorios imprescindibles como la rueda de repuesto en buen estado, “a su presión necesaria y con las herramientas necesarias para su instalación”; el chaleco reflectante debidamente homologado; y los dos triángulos homologados de señalización de peligro.

Confía en Autofit

En estas fechas en las que se hace mayor uso del vehículo para aprovechar para estar con los seres queridos es muy importante llevar a cabo, una revisión de los elementos esenciales de tu vehículo.

Vayas donde vayas, respeta las normas y circula con tu vehículo en buen estado, confiando a los expertos de Autofit su mantenimiento y reparación. Todos los profesionales de nuestra Red trabajamos día a día para seguir siendo tu mejor opción ante cualquier necesidad que pueda requerir tu coche. ¡FELIZ NAVIDAD!

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Por Navidad, disfruta de los tuyos, circula seguro… y revisa tu coche