Pokemon GOBienvenidos a Pokemon GO. ¿Cuántos Pokemon se esconden en los talleres mecánicos que podemos encontrar a lo largo de toda España? ¿Cuántos en los talleres de la red Autofit? No sabemos si muchos o pocos, pero alguno, estamos seguros, se camufla entre los elevadores, en una cabina de pintura o entre las cajas de los recambios que se van a instalar en los muchos automóviles que estamos poniendo a punto antes de que partan a su destino vacacional de este verano.

Pokemon GO está causando furor. Se trata de la nueva entrega de la franquicia nipona que bebe de la realidad aumentada, de las posibilidades de nuestros Smartphones, para introducir al jugador en su mundo de fantasía de una forma tremendamente atractiva.

Así es Pokemon GO

El videojuego hace que el jugador recorra el mundo para descubrir toda clase de Pokémon, cuyas distintas especies aparecen dependiendo de la zona visitada. De este modo, las calles del mundo real se representan en Pokémon GO en forma de mapa que muestra el lugar donde se encuentra el jugador. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokéstops o Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.

Dicho lo cual, es más que necesario tener presentes algunas medidas básicas de seguridad antes de lanzarnos a la caza de Pokemon:

  • Vigila siempre el entorno por donde estés andando.
  • No uses la bicicleta, ni el coche, para ampliar la colección de tu PokeBox en Pokemon Go.
  • Cuidado con los micropagos que permite la aplicación, y las opciones de geolocalización para que los amigos de lo ajeno no usen tu ubicación para saber que no estás en tu vivienda.
  • Respeta los semáforos y normas de circulación

Incidentes relacionados con el uso de Pokemon Go

Que el sentido común domine tu caza en Pokemon Go. Porque lo cierto es que a los pocos días del lanzamiento de la App ya se han registrado curiosos incidentes.

El primero, en San Diego, California (Estados Unidos). Según las autoridades, dos veinteañeros caminaban absortos cazando pokémon, sin percatarse de la cercanía de un acantilado por el que acabaron cayendo. El primero de ellos se precipitó alrededor de 30 metros, y el segundo por, más o menos, 15. ¡Tal y como suena! Por suerte, solo sufren unas aparatosas contusiones.

El segundo accidente se produjo en Palm Coast, Florida (Estados Unidos). En este caso, los jóvenes se encontraban dentro de un coche mejorando como entrenadores Pokémon cuando el dueño de la casa comenzó a disparar contra ellos. Se ve que el hombre sospechó al ver a dos personas frente a su casa… y la emprendió a tiros con ellos, que resultaron ilesos.

Pero en España también se han producido incidentes. De hecho, dos jóvenes de 25 años se colaron la madrugada del pasado sábado en el aparcamiento del que dispone la Comandancia de la Guardia Civil de Las Rozas (Madrid) mientras jugaban al popular videojuego ‘Pokémon Go’. Todo quedo, nuevamente, en un susto.

Así que ya lo sabes: ¡Hazte con todos! También cuando visites tu taller Autofit, pero siempre de forma segura y respetando las medidas de seguridad necesarias en un entorno como el de un taller mecánico. Y si vas a seguir tu caza de Pokemon fuera de tu ciudad habitual, ya sabes: hazlo asegurándote antes de que tu coche está perfectamente a punto. Visita tu Autofit de confianza.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar