piezas del coche que más fallan en los primeros años de vida del coche

Baterías, luces y frenos, de lo que más falla, según los consultados, en los primeros años.

Cuando te compras un vehículo, al cabo de dos o tres años de haberlo sacado del concesionario, es normal que tengas que pasar por el taller, además de por las revisiones periódicas recomendadas por su fabricante, para ponerlo a punto y sustituir las piezas del coche, los recambios, que antes se desgastan o para practicarle alguna pequeña reparación. Pero, ¿qué es lo que más se estropea en los vehículos durante sus primeros años de vida?

La consultora estadounidense JDPower ha realizado un estudio entre miles de conductores americanos para averiguar precisamente esta cuestión. Aunque el estudio se realizó al otro lado del Atlántico, bien nos vale para tener una referencia de los sistemas o componentes del automóvil que más, y antes, fallan.

Sistemas y piezas del coche que fallan antes

Ante la pregunta de qué piezas son las que más fallan tras realizar los primeros kilómetros, la mayoría de los encuestados coincidió en señalar las baterías (6%), las luces (4,8%) y los frenos (3,6%). El ranking se completa con parabrisas, indicador de presión de neumáticos, faros delanteros, bujías, el mando de la llave a distancia, tiradores de puertas, seguros de cierre y fusibles.

Como puedes ver, gran parte de las piezas citadas por los conductores consultados tienen una relación directa con el desgaste más que con una avería. Por ello es importante no descuidar las revisiones de los vehículos, para evitar, a la larga, reparaciones mucho más costosas o tener que cambiar piezas del coche de forma prematura. Ya sabes, practica el mantenimiento responsable de tu automóvil y no te olvides de pasar las revisiones recomendadas por tu fabricante. Recuerda que en tu taller Autofit no pierdes la garantía por no hacer el mantenimiento de tu coche en el concesionario, tal y como recoge el Reglamento de distribución 461/2010 de la Unión Europea. Sellamos tu libro de mantenimiento, con total garantía. Localiza tu taller Autofit, y que nada estropee tu viaje.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar