autogas GLP surtidor

En 2020, habrá alredor de 250.000 vehículos propulsados por GLP. ¿Te apuntas?

El autogas se consolida como combustible alternativo en nuestro país. Así lo ha manifestado la Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP) al presentar las cifras anuales de consumo de GLP en España.

En 2015, se consumieron en nuestro país 43.207 toneladas de autogas, un 22% más que en 2014, cuando se emplearon 35.556 toneladas. Esta tendencia alcista se consolida tras cinco años consecutivos de crecimiento, con un 117% de aumento en el consumo.

Según la asociación, las principales razones que explican estos datos positivos son el mayor conocimiento del autogas entre conductores, los mayores estímulos para su uso y sus ventajas medioambientales y económicas.

Más coches y más EE.SS. donde repostar autogas

España suma ya casi 50.000 coches que funcionan con GLP, y 500 estaciones de servicio, que conforman una red de suministro que permite cruzar el país de punta a punta sólo con este combustible. Y las estimaciones prometen: para 2020, la AOGLP calcula que habrá 250.000 vehículos propulsados por GLP y 1.200 estaciones de servicio.

Las matriculaciones de estos vehículos también han aumentado, duplicando su cifra con respecto al año anterior. Según datos del Gobierno, en 2015 se matricularon 2.439 coches nuevos (cifra que no incluye las transformaciones de vehículos a autogas o GLP).

Plan Movea

Además, con la aprobación del Plan Movea -Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas– a finales de diciembre del año pasado, se espera impulsar este combustible con 1,3 millones de euros dedicados en exclusiva a ayudas a la compra de vehículos de autogas.

Además de presentar claros beneficios medioambientales, el autogas es más rentable económicamente hablando y tiene un ahorro en mantenimiento por el menor número de averías.

Si estás pensando en pasarte a este combustible alternativo, más limpio y rentable, pero no quieres cambiar de vehículo, en los talleres Autofit encontrarás profesionales preparados para asesorarte y llevar a cabo la transformación de tu coche. No lo dudes: se más respetuoso con el medioambiente y con tu bolsillo: pásate al GLP de la mano de Autofit.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

El parque movido por autogas continúa creciendo