Neumáticos de invierno, de verano o All Season, ¿cuál es mejor?

all season
Tanto si son neumáticos de invierno, como de verano o all season es importante usar siempre neumáticos de calidad, en buenas condiciones y homologados para cada vehículo.

Es importante recordar la importancia de tener unos neumáticos en buen estado, sea la época del año que sea. No en vano, son el único elemento de contacto que tiene el coche con el asfalto, por ello es importante usar siempre neumáticos de calidad, en buenas condiciones y homologados para cada vehículo.

Ahora que estamos en primavera y que tanto nos puede llover como nevar o hacer un solo espléndido, puede surgir la duda sobre si equipar nuestro automóvil con neumáticos de verano o los denominados All Season.

¿Qué prestaciones presenta cada uno?

Tal y como señala la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), los neumáticos All Season buscan un equilibrio en sus prestaciones ante las diferentes condiciones climáticas y nos permiten viajar a la costa en verano o a zonas de montaña en invierno sin necesidad de poner cadenas. Pero sus prestaciones son inferiores a las que ofrecen los neumáticos de verano con altas temperaturas (en seco y en mojado) y los de invierno cuando la calzada está fría y deslizante.

Sobre el papel los neumáticos All Season simplifican su uso respecto a la utilización de diferentes juegos de neumáticos en función de la época del año. Pero los neumáticos cuatro estaciones tienen un agarre menor y necesitan más metros para detener el vehículo en caso de frenada de emergencia que los neumáticos de verano cuando la temperatura es superior a diez grados centígrados, ya sea con suelo seco o mojado.

Por debajo de esa temperatura se recomienda el uso de neumáticos de invierno, que demuestran unas prestaciones muy superiores sobre firmes deslizantes respecto a los neumáticos cuatro estaciones.

Además, el consumo de combustible es superior al de los neumáticos específicos de verano e invierno en condiciones de altas y bajas temperaturas respectivamente. A esto se suma un desgaste mayor, aproximadamente entre un 10 y un 15% más, por lo que económicamente tampoco compensan los neumáticos All Season a no ser que el kilometraje anual sea muy reducido.

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