pasar la ITV

La mejor idea para pasar la ITV a la primera es visitar antes tu taller Autofit.

La pérdida de poder adquisitivo de las familias a raíz de la crisis económica ha provocado que muchas de ellas hayan optado por reducir los gastos en el mantenimiento de sus vehículos.

Así, se ha convertido en algo bastante habitual ver coches parados en los arcenes esperando asistencia por problemas mecánicos.

También, con bastante frecuencia, vemos por la carretera vehículos que circulan con algún faro fundido o mal regulado, vehículos con neumáticos con el dibujo muy gastado…

Estos dos detalles, a los que a menudo no se presta la suficiente atención, pueden convertirse en motivo para no superar la correspondiente ITV del vehículo, lo que supondría su inmovilización.

Consejos para pasar la ITV

Según datos de Autoclub Mutua, neumáticos defectuosos (33,9%), deficiencias en el sistema de alumbrado (30,9%), en los frenos (8,2%) y las incidencias en la medición de gases (9,4%) acumulan más del 80% de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) desfavorables.

Las cifras de este club automovilista revelan, además, que los problemas relacionados con la dirección y la suspensión suponen un 4,8% de los motivos por los que un vehículo no obtiene una inspección favorable.

De igual modo, otras causas por las que un coche puede no pasar la ITV están relacionadas con la instalación de elementos que no han sido homologados (por ejemplo, la colocación de bolas de remolque), el mal funcionamiento de puertas o interruptores y la detección de deficiencias en componentes estructurales y mecánicos.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar