neumáticos de segunda mano

En España, no hay una regulación que garantice la seguridad de los neumáticos de segunda mano.

La seguridad vial es, hoy por hoy, una de las mayores preocupaciones tanto en carretera como en ciudad. Los neumáticos juegan un papel importante en este aspecto, ya que como sabes, son el único punto de contacto existente entre el coche y el asfalto.

 

Por ello, desde Autofit, no nos cansamos de recordarte la importancia de revisar con asiduidad tanto el estado de las ruedas como su presión. Además, en invierno, es más necesario si cabe que las ruedas respondan bien, ya que en esta época del año es frecuente encontrarse con el pavimento mojado, helado o con nieve.

Para circular con estas condiciones el agarre del neumático es primordial, tanto como la eficacia del frenado y para lograrlo es  indispensable contar con unos neumáticos en buen estado.

La opción de la segunda mano, ¿es legal?

El uso de neumáticos usados en nuestro país es legal y no hay ninguna ley que prohíba utilizarlos. Pero es importante que cumplan las reglas de seguridad que establece la Dirección General de Tráfico:

  • Que no presenten deformaciones ni cortes.
  • Que la banda de rodamiento o dibujo tenga una profundidad mínima de 1,6 milímetros.
  • Que se ajusten a las especificaciones que indica el fabricante del vehículo.

Inconvenientes de los neumáticos de segunda mano

A menudo, movidos por el precio, algunos conductores se plantean el comprar neumáticos de segunda mano. Has de saber que por ahora, en España, no hay una regulación que garantice la seguridad de los neumáticos de segunda mano. Por ello, nada te garantiza que los neumáticos están en buen estado y son seguros.

Otro inconveniente del mercado de segunda mano es que se desconoce la procedencia de la rueda, por lo que es imposible saber, por ejemplo, si el neumático ha recibido golpes, o ha sufrido variaciones climatológicas frecuentes o si su anterior propietario cuidaba las cubiertas.

El caucho de los neumáticos, con el tiempo, se deteriora y ese deterioro, algunas veces no es apreciable a simple vista.

Así que lo mejor, si tienes que cambiar de neumáticos, acércate a tu Autofit más cercano, y nuestros profesionales te asesorarán y te proporcionarán información 100% fiable.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar