frenos

Unos frenos desgastados reducen considerablemente la distancia de frenado.

Los frenos son uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo por ello es importante que lleves a cabo un correcto mantenimiento y cuidado de ellos. Precisamente un porcentaje elevado de los coches que no pasan la ITV a la primera es debido al mal estado del sistema de frenos. Así que si no quieres tener sorpresas desagradables con el coche, estate atento a estos consejos que te ayudarán a mantenerlos en buen estado, porque gran parte de tu seguridad depende de ellos, conductor.

Consejos para cuidar de tus frenos:

  • No abuses de los frenos para reducir velocidad y usa en su lugar el cambio de marcha, así evitarás que se calienten y se mantendrán en buen estado durante más tiempo.
  • Haz caso de los testigos luminosos que te avisan del desgaste de los frenos, actualmente la mayoría de coches incluyen este sistema, y acude a tu taller Autofit cuanto antes.
  • Si conduces con brusquedad, además de aumentar el consumo de combustible, aumentas también el desgaste del sistema de fricción.
  • Si al pisar el freno, éste vibra, es importante que compruebes el estado tanto de las pastillas como de los discos de freno.
  • Asimismo, si sientes que el pedal de freno está esponjoso o se va al fondo al pisarlo, puede que haya burbujas de aire en el circuito hidráulico. Llévalo al coche al taller para asegurarte.
  • Deberías revisar los frenos cada 20.000km. Unos frenos desgastados reducen considerablemente la distancia de frenado y, por tanto, aumentan las posibilidades de sufrir accidentes.
  • Si al frenar escuchas ruidos o chirridos probablemente sea un indicio que de los discos estén en mal estado o que las pastillas se hayan desgastado.

Ten en cuenta estos consejos este verano y ante el menor indicio de fallo, no te la juegues, y pásate por Autofit.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar