Mal tiempo y nueva campaña de control de la DGT ¿está tu coche a punto?El paso de la borrasca Gloria está dejando lluvia, viento y nieve en la Península, especialmente en el este. Este lunes y martes persistirá la  situación meteorológica del domingo. Precipitaciones importantes en Baleares y el litoral mediterráneo norte, y más débiles en el Cantábrico y el resto de la mitad oriental peninsular.

La cota de nieve bajará incluso por debajo de 500 m en todo el interior peninsular, por lo que se esperan nevadas en áreas suficientemente elevadas afectadas por la precipitación. Bajada de temperaturas, con heladas en zonas altas que podrían llegar a ser fuertes en el Pirineo, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

El miércoles y el jueves la situación se mantendrá con características similares y todavía se esperan nevadas de cierta importancia en áreas altas del este peninsular, así como lluvias y chubascos en áreas bajas y en Baleares, si bien son cada vez menos probables y además ya se da un ligero aumento de las temperaturas y una disminución de la fuerza del viento.

Tu coche a punto es más seguro y evita multas

¿Está tu coche a punto para el mal tiempo? Si no es así, acude a tu taller Autofit de confianza. Sus profesionales son tu mejor opción a la hora de reparar o mantener tu vehículo ¡Encuentra tu Autofit más cercano!

Además de mejorar tu seguridad en carretera, circular con tu coche a punto podrá librarte de una posible multa o, incluso, la inmovilización del vehículo ¿Por qué? Precisamente esta semana entre el 20 y el 26 de enero, la Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una nueva campaña de vigilancia que volverá a incidir en el adecuado mantenimiento y la puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo.

Esta campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial. Son constantes las acciones que se realizan desde  Tráfico (la última campaña de control se realizó en noviembre), desde donde recomiendan también  estar alerta sobre las condiciones meteorológicas.

Neumáticos, luces…

Así, la campaña tendrá como objetivo prioritario la detección de deficiencias técnicas en los vehículos desde turismos hasta motocicletas pasando por industriales ligeros o camiones de gran tonelaje, ya que todos los tipos son susceptibles de ser revisados por la Guardia Civil.

Entre los aspectos que vigilarán los agentes están los neumáticos, las luces, la señalización o si el conductor ha pasado al vehículo la ITV ¿Sabes cómo poner tu coche a punto y evitar multas? Presta especial atención a estos elementos:

Seguridad para ti. Comprueba el estado de escobillas, parabrisas, luces, neumáticos, frenos y amortiguadores. Vigilar su estado periódicamente y, en su caso (salvo el parabrisas, lógicamente) siempre sustituye estos elementos por parejas.

Tu coche a punto. Además de estos elementos verifica los básicos para el funcionamiento del motor: filtros (sustituye una vez al año el de aceite, aire y habitáculo); batería (revísala peridódicamente, recordando que tienen una duración de entre 3 y 5 años); y aceite y refrigerante (compruebas sus niveles con frecuencia).

De igual forma, presta atención a otro elemento clave como la correa de distribución (¿sabes cuándo debe sustituirse en tu coche? consulta el libro de mantenimiento o a tu taller de confianza).

Y no olvides que circular sin la ITV en regla puede suponer una multa de 200 euros si la tienes caducada o desfavorable, o de 500 euros si es negativa.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar