limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas es uno de los recambios del coche más importante. No esperes al mal tiempo y comprueba regularmente su estado.

A menudo no les prestamos la atención que deberíamos pero los limpiaparabrisas son uno de esos elementos que te permiten circular en condiciones óptimas de seguridad. El 90% de la información que necesitamos para conducir la recibimos a través de la vista, por tanto, es crucial tener una buena visibilidad mientras se conduce.

No en vano muchos de los accidentes suceden con malas condiciones de visión y bajo condiciones atmosféricas adversas, por lo que es importante tener los parabrisas del coche, tanto delantero como trasero, limpios además de las gomas de las escobillas limpiaparabrisas en perfecto estado.

Muchos conductores, sobre todo en las zonas donde llueve poco y por tanto hacen poco uso de los limpias, no se percatan de la importancia de este elemento del coche hasta que recurren a él y ven que no hacen bien su función: limpiar el parabrisas. Igual de importante es controlar y reponer el nivel del líquido limpiaparabrisas, que en muchas ocasiones se le presta poca atención.

¡Toca cambiar los limpias!

Las escobillas limpiaparabrisas son uno de los recambios del coche más importantes. No esperes al mal tiempo y comprueba regularmente su estado. Las escobillas de los limpiaparabrisas son de goma, y por tanto los cambios bruscos de temperatura, las largas exposiciones al sol, la nieve y el paso del tiempo juegan a su contra. Es normal que se deterioren, se deforme la goma o se endurezca el caucho y por ello desde Autofit te recomendamos que cambies las escobillas cada año o año y medio.

Aunque si ves que durante el barrido deja estrías, o zonas sin barrer, o la escobilla produce sacudidas y ruido, o simplemente tras su activación el parabrisas sigue empañado son señales evidentes de que debes cambiarlas.

Mantenimiento del limpiaparabrisas

Circular con unas escobillas gastadas, puede reducir la visibilidad de una forma considerable en condiciones de lluvia o nieve, por ello debes revisarlas y cambiarlas cada cierto tiempo. Pero si quieres alargar la vida útil de este elemento crucial para seguridad vial sigue estos consejos:

  • No uses productos químicos para limpiar las gomas de las escobillas del limpiaparabrisas, ya que pueden llegar a deformarlas.
  • En invierno no fuerces la utilización de los limpiaparabrisas para eliminar el hielo, usa antes un raspador.
  • Revisa el nivel del líquido limpiaparabrisas
  • En épocas de fuertes heladas es recomendable levantar las escobillas para que no se pequen al cristal.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar