Coche del año en Europa 2020¿Estás pensando en comprar coche? ¿Quizás para el año que viene? Recuerda que un coche nuevo también requiere cuidados, pues de cómo lo trates al principio podría depender, y mucho, cuanto tiempo dure en buen estado. No en vano, un coche bien mantenido puede funcionar ‘como nuevo’ 160.000 kilómetros o más.

Y si tienes que elegir dónde cuidarlo, los talleres de Autofit estamos para ayudarte. Los profesionales de nuestra Red trabajan día a día para seguir siendo tu mejor opción a la hora de reparar o mantener tu vehículo.

Pues bien, si quieres algunas sugerencias para tu próximo coche, puedes echar un vistazo a los finalistas que optarán a ser Coche del Año en Europa 2020. Este premio, que se concede desde 1964, acaba de entrar en su recta final. Tras un periodo de selección, de un mes de duración, el jurado del Coche del Año en Europa 2020 ha elegido a los siete finalistas entre 35 candidatos.

Los 60 periodistas especializados, seis de ellos españoles, evaluarán los coches en diferentes aspectos: diseño, confort, seguridad, economía de uso, dinamismo, prestaciones, funcionalidad, ecología, precio… El vehículo que resulte elegido recogerá el testigo del Jaguar I-PACE, vencedor en 2019, y que también se alzó con el galardón de World Car of the Year.

Candidatos a Coche del Año en Europa 2020

¿Cuáles son los modelos que optan al galardón? Antes de desvelártelos, comentar que, por tipos de carrocería, hay dos utilitarios, tres compactos, una berlina y un SUV. Y si los analizamos por tipos de propulsión, hay dos 100% eléctricos y un híbrido, aunque otros candidatos también disponen o dispondrán de versiones electrificadas.

El ganador se conocerá en una ceremonia que, desde hace tiempo, supone la apertura oficial del Salón de Ginebra y que tendrá lugar el 2 de marzo del próximo año.

BMW Serie 1

La nueva generación del Serie 1 deja de ser el único coche de su segmento con tracción trasera. Comparte plataforma con los X1 y X2, diseñada para llevar el motor en posición transversal y la tracción delantera. El otro gran cambio es la supresión de la carrocería de tres puertas. También el aspecto del interior se ha transformado por completo, con una instrumentación digital más moderna. La gama cuenta en el momento de su lanzamiento con dos motores gasolina y tres diésel.

Ford Puma

Ford rescata el nombre de un biplaza coupé que rodó por Europa entre 1997 y 2002, para ponérselo ahora a un todocamino urbano (4,2 m de largo) fabricado sobre la plataforma del Fiesta, aunque con 3 cm más de altura libre al suelo. Aporta soluciones prácticas de carga para el maletero y asientos con fundas desmontables. La gama se ampliará en 2020 con una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades para el motor de gasolina menos potente y con otra mecánica diésel de 120 CV.

Peugeot 208

Diseño deportivo, un interior más cuidado, mayor equipamiento, especialmente de seguridad, y dinamismo confortable caracterizan a la última entrega del utilitario francés. Al igual que el Corsa, ha sido planteado sobre la plataforma pequeña de PSA, y puede ofrecer mecánicas de gasolina, diésel y una eléctrica (con idéntico rendimiento a la del Opel). El diseño, con mayor ‘músculo’ y un tamaño algo superior al anterior, es otro punto fuerte. En el interior destaca el i-cockpit que proyecta datos en 3D.

Porsche Taycan

Su llegada, el primer modelo 100% eléctrico de la nueva era de la marca alemana, era uno de los momentos más esperados en la automoción este 2019. La carrocería, del estilo del Panamera, tiene una trasera que recuerda al actual 911. Sus motores ofrecen 680 CV (500 kW) en el Turbo y 761 CV (560 kW) en el Turbo S con un par motor de 850 y 1.050 Nm, respectivamente. El Taycan es el único coche eléctrico en el mercado en funcionar bajo 800 voltios y no 400 como el resto de eléctricos.

Renault Clio

Superventas perenne, despierta mucho interés y todos los cambios que reciba, por pequeños que sean, son importantes para sus potenciales compradores, que vistos los datos son muchos. En el Salón de Ginebra 2019 se presentó su nueva generación (ya van cinco). Mejora su interior, más habitable y con una calidad entre las mejores del segmento, algo que también ocurre en la parte dinámica. Lanzado con motores diésel y gasolina de hasta 130 CV, más adelante llegarán versiones de GLP y un híbrido.

Tesla Model 3

El modelo más pequeño del constructor californiano es también el más vendido. Se trata de una berlina de 4,69 metros que se ofrece con tres versiones de potencia y autonomías que oscilan entre 415 y 560 kilómetros. Sin la calidad de una marca premium europea o japonesa, el minimalismo del interior exagera hasta el extremo la dependencia digital: carece de muchos mandos tradicionales y la gran pantalla central gestiona demasiadas funciones e informaciones.

Toyota Corolla

Ostenta el honor de ser el coche más vendido del mundo. Y ahora, tras 12 años de ausencia, ha vuelto para sustituir al Auris, desembarcando en el mercado español con dos versiones híbridas, con 122 y 180 CV. La capacidad del maletero es diferente en ambos casos: 361 y 313, respectivamente. Además de la versión de 5 puertas, cuenta con una carrocería familiar con 598 y 581 litros, respectivamente; además de una de 4 puertas, Corolla Sedán, que ocupa el hueco dejado por el Avensis.

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