Los 6 'mas' y 2 'menos' a no olvidar si viajas en coche este veranoLa Dirección General de Tráfico ha dado a conocer el dispositivo especial que montará para vigilar las carreteras durante los meses de julio y agosto. Una Operación Salida (que serán cuatro) a la que se apuntarán millones de conductores y de la que conviene que conozcas los detalles si viajas en coche este verano.

El operativo constará de cuatro fases: la primera, del viernes 28 de junio al lunes 1 de julio; por el 1 de agosto, del miércoles 31 de julio al jueves 1 de agosto; por el 15 de agosto, del miércoles 14 al domingo 18 de agosto; y la Operación Retorno, del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre.

Además, la DGT intensificará la vigilancia todos los fines de semana hasta el 8 de septiembre. Por eso, desde Autofit queremos proponerte que consigamos dos ‘menos’: menos fallecidos en carretera y menos averías. Y te contamos los 6 ‘más’ que anuncia la DGT y que conviene no olvidar si viajas en coche este verano.

Los ‘menos’ si viajas en coche este verano

Menos averías

Los problemas mecánicos crecieron en 2018 un 6,4% (en el periodo de junio a agosto) frente a un año antes, según datos del RACE a los que ha tenido acceso Autofit. Y es que, no sólo el calor afecta a componentes clave de tu coche.

Entonces ¿cómo evitar averías en carretera? Tu Autofit de confianza tiene la respuesta. Confía a los profesionales de nuestra red el cuidado de tu coche este verano. Además, ahora puedes beneficiarte de nuestra Campaña 0,0 Averías, en colaboración con Stop Accidentes, y ganar fantásticos premios ¡Apúntate!

Menos fallecidos

El verano de 2018 acabó con la vida de 260 personas que fallecieron en las carreteras españolas (129 en julio y 131 en agosto), es decir, 4 muertos al día. Unas cifras que representaron un incremento del 15% respecto al verano anterior.

«La seguridad vial es una responsabilidad de todos». Este mensaje que envían desde las instituciones debe calar en todos los conductores y conductoras, y tú no debes olvidarlo si viajas en coche este verano. Y es que, como dijo el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, «un muerto son muchos».

Los ‘más’ si viajas en coche este verano

Más desplazamientos

En toda España, la DGT prevé 90 millones de desplazamientos en este periodo, 1,5 millones más que el año pasado, es decir, un 1,66% más. Para julio se han previsto 43 millones, mientras que en agosto se estiman 47 millones. Así que, paciencia y precaución al volante.

Más radares

De los 78 nuevos que se instalarán en 2019, 20 estarán operativos desde el 1 de julio. Los 58 restantes, 15 de ellos de tramo, irán entrando en servicio cuando tengan las certificaciones requeridas. También vigilarán las carreteras 12 helicópteros y 11 drones ¡Respeta los límites!

Más efectivos

Para estos dos meses, 9.100 efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán las carreteras, 300 más que en 2018, que priorizarán la vigilancia en las vías convencionales, donde se produjeron la mayoría de los accidentes mortales (76%) en julio y agosto de 2018 ¡Respeta las normas!

Más vigilancia del móvil

Por primera vez en una operación de verano, la DGT realizará una vigilancia especial del uso del móvil al volante. Para ello, contará con todos los medios disponibles: helicópteros, drones, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados ¡No te la juegues!

Más controles de alcoholemia

También aumentarán los controles preventivos de alcoholemia, hasta los 900.000, cifra a la que habría que sumar las pruebas realizadas por las policías locales y autonómicas ¡Al volante, ni alcohol ni drogas!

Más mensajes para concienciar

La DGT usará dos campañas (en lugar de una única) para concicienciar a los conductores. Y para ello recupera las dos últimas: la de ‘Vivo o muerto’, con la que regresaba a la dureza de años atrás para llamar la atención sobre las consecuencias de los accidentes. Y la de ‘Top vacacional’, en la que a modo de sátira se ‘invita’ a visitar el cementerio, el hospital o la cárcel.

Por último, si viajas en coche este verano, no olvides algunos consejos básicos, especialmente, cuando realices viajes largos. Y, como decíamos antes, pon a punto tu coche para conseguir que este año tengas #ceroceroaverias.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar