líquido de frenos ¿Cuándo hay que cambiarlo?La conducción es una práctica habitual para muchos de nosotros. Millones de personas utilizan diariamente sus automóviles como herramienta de trabajo, como modo de transporte, por placer o simplemente por comodidad. Por eso es importantísimo hacer un mantenimiento adecuado -y frecuente- del coche en nuestro taller habitual: de sus principales componentes y fluidos, incluido el líquido de frenos. En Autofit, estamos a tu servicio para ello.

Los automóviles están formados por muchos sistemas, y uno de los más importantes es el de frenos, ya que su correcto funcionamiento nos permite poder detener el coche ante cualquier necesidad en carretera. Es por ello que hay que recordar revisar el estado del líquido de frenos frecuentemente. ¿Pero cómo podemos saber cuándo hay que cambiarlo? ¿Qué pasa si no lo hacemos?

¿Por qué es importante cambiar el líquido de frenos?

El líquido de frenos es una agente fundamental a la hora de lograr una correcta detención del coche. Forma parte del sistema hidráulico de frenada, y trabaja a unas temperaturas muy altas, con un punto de ebullición también elevado. Además, absorbe la humedad del conjunto.

Cuando hay un exceso de humedad en el líquido de frenos, ésta se transforma en burbujas de vapor que podrían llegar a dejar el vehículo sin frenos. Además, hay que tener en cuenta que los líquidos de frenos van absorbiendo humedad con el tiempo, y que un exceso de la misma puede hacer que éste pierda sus cualidades. Por ello, es aconsejable revisar su estado en un taller de confianza.

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiarlo?

Normalmente los fabricantes de automóviles nos indican el momento idóneo en el que se debe cambia el líquido de freno, pero, en cualquier caso, los expertos recomiendan cambiarlo cada dos años o bien cuando el coche haya recorrido 30.000 o 40.000 kilómetros.

Cambiar el líquido de frenos no es un mantenimiento costoso. Compruébalo cuando visites uno de los especialistas multimarca Autofit:  satisfacción garantizada.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar