¿Líquido limpiaparabrisas donde el aceite? Evita errores fatales en tu motorLos coches de hoy en día poco tienen que ver con los de hace treinta o cuarenta años en lo que a mecánica se refiere. Si bien los conceptos básicos se mantienen, la forma de producirlos o de repararlos ha cambiado de forma radical.

Por ello, es fundamental que, a la ahora de repararlo o mantenerlo confíes en profesionales que aseguren un trabajo de calidad y de garantías, no sólo para alargar la vida útil de tu coche, sino también para contribuir a tu seguridad y la de los tuyos cuando circuláis con él.

Desde Autofit ponemos especial énfasis en que mantengas tu vehículo en perfectas condiciones por lo que siempre te recomendamos que revises los elementos básicos del vehículo con el fin de que puedas detectar necesidades en tu coche (falta de líquido refrigerante o de aceite, limpiaparabrisas desgastados, neumáticos desgastados o defectuosos…) antes de que se conviertan en un problema más serio.

Líquido limpiaparabrisas donde el aceite

Así, comprobar periódicamente los niveles de los distintos líquidos, la presión y estado de los neumáticos, la carga de la batería etc, es un ejercicio que desde Autofit te recomendamos.

Sin embargo, esto no significa que realices ninguna operación, por sencilla que parezca, si no estás seguro de efectuarla correctamente. Para eso están los profesionales del taller que podrán echarte una mano en todo lo que necesites.

Y si no que se lo digan a una conductora que, recientemente, cometió un error fatal en su Mini. Un fallo bastante habitual es confundir el tipo de combustible a la hora de realizar un repostaje en una gasolinera. Sin embargo, la protagonista de esta historia fue más allá al confundir el depósito del limpiaparabrisas con el del aceite y vació hasta cinco litros de líquido limpiaparabrisas en el lugar donde sólo debería introducirse lubricante de motor. El resultado: un viaje que apenas duró diez minutos.

El resultado de la mezcla…

Una conductora confunde el depósito del líquido limpiaparabrisas con el del aceite.La automovilista había acudido a un taller después de que se le encendiera el testito del líquido limpiaparabrisas. Transcurridos esos 10 minutos, un humo azul comenzó a salir del escape del coche. Confusa por la reacción de su vehículo, la dueña acudió de nuevo al taller para que revisaran el coche. Allí un mecánico se percató de la barbaridad que ha causado la propietaria del vehículo al mezclar líquido de limpiaparabrisas con aceite.

La avería, además de causar estragos en la máquina, resulta visiblemente aparatosa donde se puede observar una pasta de color marrón y verde fruto de la reacción al mezclarse ambos líquidos.

Aunque no se conoce el final de la historia y qué ha sido del Mini, con toda seguridad la factura del taller será mayor que si hubiera confiado en un profesional que hubiera realizado de forma rápida y eficaz, y por poco dinero, dicha operación.

Confía en Autofit

Desde Autofit te insistimos en la importancia que tiene para tu seguridad y la de los tuyos que revises tu vehículo periódicamente, en especial si vas a salir de viaje de vacaciones, incluso aunque no vayas a realizar largos trayectos. Bastan unos pocos kilómetros para que un problema incipiente en tu coche se agrave y arruine tus días de merecido descanso.

Por eso, no te la juegues y confía en los profesionales de Autofit siempre que necesites realizar cualquier operación de mantenimiento o reparación a tu vehículo. Los talleres de la Red trabajamos día a día para ser tu mejor opción para mantener tu coche en óptimas condiciones.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar