marcas de coches japonesas fiabilidad

Las marcas de coches japonesas, las más fiables, según los automovilistas.

Las marcas de coches japonesas han vuelto a quedar en las primeras posiciones, en lo que a fiabilidad se refiere, en el más reciente informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizado sobre este particular. Las conclusiones de este estudio parten de una encuesta realizada a 30.000 automovilistas en la que se les preguntaba por el número de averías que había tenido su coche en el último año (excluyendo, claro está, aquellas causadas por accidentes). Las averías eran valoradas a posteriori en función de su incidencia en la seguridad del automóvil.

Este año, el ranking de fiabilidad está liderado por Honda, seguido muy de cerca por Lexus y Toyota (que, casualidad o no, pertenecen al mismo grupo automovilístico):

  1. Honda (93)
  2. Lexus (92)
  3. Toyota (92)
  4. BMW (90)
  5. Mazda (90)
  6. Mitsubishi (89)
  7. KIA (89)
  8. Subaru (89)
  9. Audi (89)
  10. Dacia (89)

Los automóviles más fiables

El modelo más fiable, entre los 433 incluidos en el estudio, es el Honda Jazz 1.2 de 2008. Atendiendo a los distintos segmentos de automóviles, el Ford Focus 1.6 es el líder de los compactos; el Seat Exeo 2.0 D, el Honda Insight 1.3 Hybrid y el Toyota Prius 1.8 Hybrid destacan entre las berlinas; el Volvo XC60 2.0 D sería el más fiable de los SUVs y el Renault Scenic 1.6 D y el Toyota Verso 2.0 D encabezan el ranking de monovolúmenes.

Muy lejos de las marcas de coches japonesas, en los últimos puestos de este listado de fiabilidad de la OCU, encontramos a las siguientes enseñas: Alfa Romeo, Dodge y SsangYong.

Claro, que no hay que olvidar la relación entre el mantenimiento (o más bien la ausencia del mismo) y las averías… ¿Quieres un coche fiable? No te saltes las revisiones anuales, vigila los neumáticos y haz los cambios de aceite etc. cuando toca. Déjate aconsejar por tu taller Autofit de confianza.

Y si quieres buenos consejos para mantener tu coche, ya sabes, no dejes de seguir nuestra sección específica en la web de Autofit.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar