Averías mecánicas

Prepara tu coche para el invierno y evita averías innecesarias.

Descuidar el mantenimiento del coche tiene consecuencias. Entre ellas, un aumento de las averías y los accidentes en carretera. Según datos recientes del barómetro de averías en carretera del Real Automóvil Club de España (RACE), las averías mecánicas y accidentes registrados en septiembre y octubre habrían crecido un 8,4%,según se extraer del análisis de las 104.000 ayudas en carretera realizadas por la entidad en dichos meses.
Por ello, y si aún no lo has hecho, recuerda: pasar por tu taller para poner tu vehículo a punto para el invierno es una muy buena idea. No te la juegues con el mal tiempo.

Averías mecánicas más frecuentes

Entre septiembre y octubre se registraron 23.640 averías de batería (+ 2%), 10.276 incidencias relacionadas con los neumáticos, (+13,2% más); 5.436 accidentes de tráfico, (+19,1%) y 4.889 problemas en el motor (-2,5%).

Pero si un tipo de problemas se llevan la palma, son las relativas a la bomba o la inyección diésel, que produjeron 3.446 operaciones, (+31,6%) respecto al mismo periodo de 2014. Sin duda alguna, las que más crecen.

Así que si quieres un consejo de cara al invierno, y en previsión de un empeoramiento de la climatología, asegúrate de revisar el estado de los neumáticos, comprobar el nivel de los líquidos y analizar los sistemas de amortiguación y alumbrado. ¿Dónde mejor que en tu taller Autofit?

 

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar