Las 3 multas más habituales de los conductores españoles… y cuánto cuestanSeguro que ya te vienen a la mente un par de ideas sobre los comportamientos que más multas producen. Sí, el exceso de velocidad y los aparcamientos indebidos tienen una presencia importante en el ranking de infracciones más habituales de los españoles, pero el teléfono móvil ha ganado posiciones rápidamente.

Multas por exceso de velocidad

Es el primer tipo de infracción de esta peculiar lista, indiscutiblemente.

¿Cuánto cuesta? Circular por encima del límite de velocidad marcado está sancionado con multas desde los 100 hasta los 500 euros y la pérdida de 2 a 6 puntos del carné. Además, si la velocidad de circulación es superior en más de un 50% a la del límite de la vía, nos pueden quitar el carné, ya que se considera un delito penal que puede suponer pena de cárcel o servicios sociales.

Aparcar donde no debemos

La segunda causa de multa más habitual en nuestro país es el estacionamiento en zona prohibida.

¿Cuánto cuesta? La cuantía de estas multas dependen del ayuntamiento, pero suelen estar en torno a los 200 euros.

Utilizar el teléfono móvil mientras conducimos

El teléfono móvil es fuente de distracciones y, como tal, muy peligroso. Cuando estés al volante, es mejor que lo silencies y lo coloques fuera de tu vista y de tu alcance para evitar tentaciones.

¿Cuánto cuesta? Utilizar indebidamente el teléfono durante la conducción está castigado con 200 euros de sanción y la pérdida de 3 puntos de carné.

Conducir después de beber alcohol

O en otras palabras: alcoholemia. En nuestro país la tasa máxima permitida es de 0,25 mg por litro de aire espirado o 0,15 mg por litro de aire espirado en el caso de conductores con menos de un año de antigüedad de carné o que sean profesionales (transportistas, conductores de autobús etc.)

¿Cuánto cuesta? La multa por superar la tasa de alcoholemia permitida es de 500 euros, además de la pérdida de 4 puntos y la retirada del carné durante tres meses.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar