llevando el coche al taller

Según un sondeo realizado por un comparador de seguro uno de cada tres españoles no efectúa las revisiones del coche señaladas por el fabricante.

La teoría parece que todo el mundo la sabe: es importante revisar periódicamente el automóvil y ponerlo a punto siguiendo las indicaciones del fabricante, pero en lo que se refiere a la práctica… es otro cantar. Según un sondeo realizado por un comparador de seguro uno de cada tres españoles no efectúa las revisiones del coche señaladas por el fabricante, ni de manera general ni cuándo va a iniciar un viaje.

Según acierto.com un 49,1% de los conductores admite que lleva su coche a revisión únicamente cuando detecta algún tipo de problema mecánico. Además, 6,6 millones de turismos, o lo que es lo mismo, un 29,5% circula sin haber pasado una revisión desde hace más de un año, mientras que 8,1 millones de coches no han pisado el taller en los últimos dos años.

Además, el informe revela que un 24,6% de los conductores no revisa su vehículo antes de emprender un trayecto largo, ya sea por vacaciones o por trabajo, y más de la mitad, concretamente un 58%, no cambia de neumáticos hasta haber recorrido al menos 50.000 kilómetros, y eso que los neumáticos son una pieza clave para la seguridad tanto en trayectos largos como en trayectos más frecuentes y cotidianos.

Motivos por los que no se pone a punto el coche

Los motivos económicos (20,3%), el desconocimiento de cuándo se debe hacer la revisión (18,4%) y la falta de tiempo (12,2%) son las tres causas por las que los conductores afirman prescindir de las revisiones periódicas a sus vehículos.

Recuerda que en cuestiones del automóvil es mejor prevenir que curar, y que resulta más económico, tanto en cuanto a dinero como en tiempo, realizar las previsiones periódicas que asumir una reparación. Por ello, ¡no olvides pasar por cualquier taller de la red Autofit para poner a punto tu vehículo!

Operación salida

En esta Semana Santa, el comparador de seguros on-line ha previsto que cerca de 300.000 vehículos requerirán asistencia en carretera. El 90% de las incidencias corresponderán a averías del motor, así como a baterías descargadas, fallos en el sistema eléctrico, pinchazos y reventones de neumáticos. Unas averías que si se llevan a cabo las revisiones periódicas se pueden evitar. Únicamente el 10% las incidencias se deberán principalmente a accidentes de tráfico.

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