La DGT recupera la dureza en su última campaña de sensibilización

Campaña de sensibilización de la DGTEn un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere?”. Con esta pregunta y el lema “Vivo o muerto”, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha retomado las duras campañas de concienciación y sensibilización de los años 90 para “sacudir” a la sociedad y ponerla frente a una terrible realidad: el aumento de las víctimas mortales en carretera en los últimos cuatro años.

El objetivo de la campaña es generar un debate social sobre este incremento de las muertes al volante. Además, esta campaña de sensibilización es el preámbulo de los cambios normativos que se irán produciendo en los próximos meses para intentar reducir la siniestralidad vial.

La nueva campaña de sensibilización quiere impactar en el ciudadano que lo vea. Es “dura y puede herir sensibilidades“, reconoció el propio ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en su presentación.

“Con esta campaña hemos querido cambiar el enfoque y no solo mostrar las consecuencias sobre las víctimas después del accidente, sino también dar a conocer cómo es la vida de la persona que lo ha causado…  y que sigue viva. El anuncio nos sitúa ante una disyuntiva que nos lleva a reflexionar que, independientemente de la opción en la que uno se posicione, verse implicado en un accidente de tráfico tiene consecuencias fatales”, dijo el ministro.

Campaña de sensibilización multicanal

La campaña “Vivo o muerto” arranca este martes 30 de octubre, en los días previos al puente de Todos los Santos, y se desarrollará hasta finales de año en tres oleadas, haciéndola coincidir con desplazamientos masivos por carretera con motivo de las fiestas que se celebran en estos dos meses.

Para la campaña de sensibilización se han creado varias piezas audiovisuales que podrán verse y oírse en televisión, radio, redes sociales, cine, exteriores, prensa… con la idea de llegar al mayor número posible de ciudadanos.

Un spot de 60 segundos, con versiones de 30 y 20 segundos, para TV muestra los pasos que siguen a una muerte (“Muerto”) o a la supervivencia (“Vivo”) tras un accidente de tráfico ocasionado por el uso del teléfono móvil, el alcohol o el exceso de velocidad. Ambas versiones de 75 segundos se pueden ver en redes sociales.

Para radio se emitirán dos cuñas informativas y menciones especiales en emisoras tanto generalistas como musicales. En prensa escrita podrás ver una gráfica informativa diseñada para ser publicada en los principales suplementos dominicales, en periódicos deportivos, económicos y en prensa del motor.

Asimismo, la campaña de sensibilización también se proyectará en espacios exteriores, mupis y pantallas digitales en centros comerciales, universidades, mercados, estaciones de tren y en la línea 8 del Metro de Madrid, así como en las calles más importantes de las principales ciudades.

También un microsite

Además, se ha diseñado una microsite, vivomuerto.dgt.es, en la que el usuario puede interactuar y ver en un plano de 360 grados las consecuencias que tienen los tres comportamientos que suponen los motivos principales de accidentes al volante: el uso del teléfono móvil, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol y otras drogas.

También se puede participar en la encuesta en la que se presenta la pregunta que da sentido a la campaña  de sensibilización y ver el porcentaje de personas que eligen seguir vivo o morir.

Confía en Autofit

Desde Autofit, te recordamos la importancia de ser respetuoso y prudente en carretera, respetando las normas, para reducir la siniestralidad. Del mismo modo, apostamos por que efectúes una conducción moderada y un mantenimiento periódico de tu coche. Con estos consejos, evitarás disgustos innecesarios y, sobre todo, contribuirás a mejorar la seguridad vial.

Confía en los profesionales de Autofit ante cualquier problema que pueda surgir en tu vehículo. Los talleres de nuestra Red trabajamos día a día para ser tu mejor opción cada vez que tengas que efectuar una reparación o mantenimiento tu coche.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

La DGT recupera la dureza en su última campaña de sensibilización
4 (80%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad