lavar el coche

Seguro que te ha pasado más de una vez. Es acabar de lavar el coche y la meteorología se conjura en tu contra. Una lluvia inesperada arruina todo el trabajo. A veces es la pereza o la falta de tiempo, o lo difícil que resulta encontrar el momento ideal para poner guapo tu coche. ¿Y si fuera posible olvidarnos para siempre de la esponja, la bayeta, el jabón o la mangera? ¿De los túneles de lavado, de las colas para limpiar el coche?

Una tecnología para no lavar el coche más

Como siempre, la tecnología acude en nuestra ayuda. La empresa estadounidense Ultratech Internacional ha diseñado un recubrimiento especial que encapsula cualquier líquido (agua, aceite, barro) consiguiendo mantener la pintura de nuestro coche impecable. La aplicación de este capa se realiza utilizando un spray, como ocurre en los talleres de pintura.

Esta novedosa tecnología llamada ultra ever dry ya ha llegado a la industria. La japonesa Nissan ha realizado algunas pruebas en prototipos pensando fabricar un vehículo que en esencia “se limpie solo”.  De momento el fabricante japonés sigue haciendo experimentos con la idea de introducir esta capa especial en modelos futuros.

Así funciona esta curiosa tecnología que podríamos ver en un futuro en nuestros coches. Aunque lo de olvidarnos de lavar el coche por completo, la verdad, se antoja complicado de creer.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar