Pasar por el taller evita accidentes de tráfico y averías inesperadas.

Esta Navidad, evita accidentes de tráfico poniendo tu coche a punto en Autofit.

El día 29 de diciembre y el 2 de enero son los días en los que más accidentes de tráfico y averías en los automóviles se producen en Navidad, según concluye un estudio de la aseguradora MAPFRE elaborado a partir de la información de sus asegurados: más de 5,3 millones de vehículos en total. Según el mismo, entre ambas fechas se registran casi 2 de cada 10 accidentes de los que se producen entre el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Navidad, Año Nuevo o Reyes: más desplazamientos; más accidentes de tráfico

Los días previos a las celebraciones más señaladas, como Navidad, Año Nuevo o Reyes, son los que concentran mayor número de desplazamientos, que además se suceden en muy corto espacio de tiempo. Por ello, es lógico también que el número de accidentes de tráfico repunte en esas fechas. De hecho, el tercer día de la Navidad con mayor tasa de accidentes es el 5 de enero. Nuestra recomendación: precaución, paciencia al volante y que pongas el coche a punto, si aún no lo has hecho, antes de enfrentarte a la carretera estos días. Hazlo en tu taller Autofit con total garantía.

Asimismo, la mitad de los partes que los clientes dan a la aseguradora de su coche en este período son averías y peticiones de asistencia, como por ejemplo, una grúa en el supuesto de que el coche no arranque y tenga que ser llevado a un taller para que sea reparado.

Principales averías en el automóvil

Cuando se comunica un parte por una avería en el vehículo, en prácticamente cuatro de cada 10 casos el motivo es la batería (que está descargada o que necesita ser cambiada). Otro 30 por ciento de los casos se refiere a averías del motor y en uno de cada 10 casos es por problemas en la instalación eléctrica.

Pinchazos o reventones en las ruedas son la causa de prácticamente el 8 por ciento de las averías que se comunican al seguro, seguido, a distancia, por problemas en los sistemas de transmisión (4,3 por ciento) y en los de alimentación (4 por ciento) del vehículo.

Evitarlos está en tu mano: haz el mantenimiento del automóvil en tu taller Autofit y evitarás sorpresas de este tipo.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar