Estos fueron los coches más seguros de 2018

Estos han sido los coches más seguros de 2018Comprar coche es una de las decisiones más importantes en la vida de un conductor o conductora. No en vano, un reciente estudio desvela que los españoles somos los europeos que más tardan en decidir la compra de un coche nuevo: hasta 27 semanas frente a las 24 semanas de media en Europa.

Además de elegir la motorización más adecuada a nuestras necesidades de movilidad, aspectos como el precio, la fiabilidad, la seguridad y la estética también serán determinantes a la hora de optar por uno u otro modelo.

Si eres de los conductores que priorizan la seguridad sobre otros factores, conviene que eches un vistazo a los coches más seguros de 2018. Es decir, aquellos que obtuvieron las mejores calificaciones en las pruebas de Euro NCAP y, por tanto, serían los más ‘apetecibles’ para adquirir en 2019.

¿Qué es Euro NCAP?

Por si no lo sabes, Euro NCAP (European New Car Assessment Programme, o Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es un programa de seguridad para automóviles apoyado por varios gobiernos europeos (estatales y autonómicos), clubes automovilísticos, la FIA…

Este laboratorio realiza pruebas de seguridad pasiva en vehículos nuevos entregando una clasificación en estrellas basada en el comportamiento del automóvil en pruebas de impacto frontal y lateral.

Para elegir el mejor modelo de cada categoría, suma las puntuaciones que obtienen los vehículos en las cuatro áreas evaluadas: ocupante adulto, ocupante infantil, peatones y asistentes de seguridad (con el equipamiento de serie).

Además, para entender correctamente la clasificación de los coches más seguros, la comparación de ‘El mejor de su clase’ se realiza solo en cada año natural, para que los vehículos sean evaluados bajo los mismos criterios.

Los coches más seguros en 2018

En 2018, Euro NCAP analizó 23 modelos diferentes, por lo que solo hay cuatro categorías representadas: en el resto de segmentos no hay suficientes modelos como para establecer comparaciones fiables o significativas.

Así, Hyundai NEXO (en la categoría de ‘SUV grande’), Lexus ES (‘Familiar grande’ y como mejor ‘Híbrido y eléctrico’), y el Mercedes Clase A (‘Familiar pequeño’) fueron los mejores en sus categorías. El pequeño modelo de Mercedes logró la mejor puntuación global, coronándose como el coche más seguro de 2018.

Los diez coches más seguros en las pruebas Euro NCAP 2018Por su parte, en el lado opuesto, el Fiat Panda y el Jeep Wrangler se situaron como los menos seguros de los modelos analizados, seguidos por el Suzuki Jimny.

Confía en Autofit

En Autofit te recordamos que, para que tu coche nuevo dure más tiempo, conviene que sigas algunos consejos y recomendaciones. En tu mano estará cuidarlo como prevé su fabricante y efectuar una conducción que respete tanto la mecánica de tu coche nuevo como las normas de circulación.

Recuerda que, tanto si tu vehículo está entre los coches más seguros como si no, los talleres Autofit están capacitados para efectuar todas sus revisiones oficiales. Confía en los profesionales de nuestra Red. Trabajamos día a día para seguir siendo tu mejor opción a la hora de reparar o mantener tu coche en perfecto estado.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Estos fueron los coches más seguros de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad