Comienza la época del año en la que más desplazamientos en carretera se producen. Y como siempre, el factor protagonista es la seguridad al volante. Además de cumplir con los límites de velocidad y las máximas precauciones al volante, es de vital importancia igualmente el perfecto mantenimiento del vehículo.

Si tenemos en cuenta que un coche se compone de unas 4.000 piezas, que muchas de ellas son móviles y están sometidas a algún tipo de desgaste, entra dentro de la normalidad que algunas de ellas fallen o se desgasten. El 90% de las averías en carretera están relacionadas con el motor, baterías descargadas, fallos en el sistema eléctrico, pinchazos y reventones de neumáticos.

Sistemas que se pueden ver afectados con las altas temperaturas

Batería. Puede dejarnos tirados en cualquier momento si no está bien. Si esto sucede en el desplazamiento hacia el lugar vacacional es el peor de los fastidios.
Aire acondicionado. Ni que decir tiene que con las altas temperaturas no podemos prescindir de él. Pero no abusar de su uso hará que nos dure más.
Neumáticos. Las altas temperaturas en el asfalto provocan un desgaste mayor en los neumáticos.
Sistema refrigerador. Refrigera el motor, por lo que en verano tiene que estar a punto para evitar que este se caliente en exceso.
Alternador. Trabaja más en verano para que los sitemas del coche se mantengan refrigerados.

Solo 3 de cada 10 conductores realizan una puesta a punto de su coche antes de sus viajes, el 60% no cambia las ruedas a tiempo y el 46% lo hace después de recorrer más de 50.000 kilómetros.

Por eso Autofit ha lanzado la campaña “0,0 averías” este verano, para evitar contratiempos en vacaciones y hacer que nuestros desplazamientos sean más seguros. En colaboración con Stop Accidentes, queremos concienciar a todos los conductores de que un buen mantenimiento del vehículo reduce hasta en un 40% el número de averías y en consecuencia evita accidentes en carretera. Realiza la inspección de seguridad GRATIS en los talleres de la red Autofit.

Además, en Autofit conseguirás una luz magnética de ayuda en carretera de REGALO por reparaciones superiores a 150€ y podrás participar en el sorteo de tablets, smartwatches, cámaras, gafas de sol y muchos regalos más. Busca tu taller Autofit más cercano.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Este verano 0,0 averías
5 (100%) 2 voto[s]