filtro

Tener los filtros del coche limpios y en buen estado es fundamental para que el coche no envejezca prematuramente.

Seguramente alguna vez te hayas planteado cómo ahorrar combustible, pero por más que le das vueltas no encuentras nunca una solución. Pues que sepas que la hay. Sí. Ahorrar combustible es posible. ¿Cómo? Pues muy sencillo, llevando un buen mantenimiento de tu coche. Presta atención.

Desde Autofit te recordamos siempre lo importante que es llevar un mantenimiento adecuado de tu vehículo. Eso, además de alargar la vida útil de automóvil, permitirá que éste rinda de manera eficiente.

Llevar una presión inadecuada en los neumáticos, circular con las ventanillas abiertas sobre todo con velocidades altas, tener las bujías sucias, unos filtros obstruidos,…, son factores que pueden llegar a aumentar el consumo de combustible hasta un 10%. Así que si quieres empezar a ahorrar, toma nota de estos consejos.

Los filtros siempre en buen estado

Tener los filtros del coche limpios y en buen estado es fundamental para que el coche no envejezca prematuramente. Es importante que sigas los consejos de mantenimiento indicados por el fabricante de tu vehículo, sobre todo si tu idea es la del ahorro, y ten en cuenta que:

  • Un filtro de aceite sucio o roto no es capaz de retener en su interior las impurezas presentes en el líquido lubricante, lo que podría provocar daños severos en el motor. Es por ello que se deben cambiar cada vez que se realiza un cambio de aceite.
  • El filtro de aire se debe cambiar cada dos cambios de aceite. Si el filtro no está limpio al motor le cuesta más trabajo aspirar el aire, aumentando el consumo de combustible, es por ello que si has circulado por zonas con mucho polvo o realizas todos los trayectos por ciudad, tal vez el filtro necesite ser cambiado antes de lo previsto.
  • Es aconsejable cambiar el filtro de combustible cada dos revisiones, entorno a los 30.000km aunque ello viene especificado en el libro de mantenimiento de tu coche, ya que puede variar en función del modelo.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar