¿Dónde está el depósito de AdBlue de mi coche?La presencia de AdBlue en los vehículos diésel modernos es cada vez más común. De su importante función de cara a la reducción de emisiones ya te hemos hablado en Autofit en posts anteriores (puedes leer más sobre el AdBlue aquí), pero lo cierto es que añade una rutina adicional al mantenimiento y uso de este tipo de automóviles, ya que los conductores de este tipo de vehículos deberán de recargar su deposito ntes de que el AdBlue se agote.

En cualquier caso, no es extraño que los conductores que usan por primera vez se pregunten, quizás cuando el sistema advierte por primera vez de que su nivel se está agotado “¿Dónde está el depósito de AdBlue?”.

¿Dónde está el depósito de AdBlue de mi coche?

Efectivamente, lo primero que tenemos que hacer antes de recargar el AdBlue es identificar dónde está la boca de carga del deposito de AdBlue.

Lo más común es que los constructores de diésel modernos opten por una de estas ubidaciones:

  • En el doble fondo del maletero, algo más común en los primeros coches diésel en incorporar depósito de AdBlue. Normalmente, junto a la rueda de repuesto o el kit de reparación de pinchazos. Este sistema es menos popular debido a los inconvenientes a la hora de hacer la recarga: vaciar el maletero, posibilidad de derramar el AdBlue durante la operación… Si la recarga de AdBlue en tu coche se hace desde el maletero, es recomendable utilizar bidones antigoteo para ello: evitarás derramar el líquido, que puede manchar el maletero e irritar la piel si entra en contacto con la misma.
  • La alternativa más reciente, mucho más cómoda y común en la actualidad, pasa por incorporar la toma para el depósito de AdBlue junto a la boca de carga de combustible. Lo normal es que el tapón esté bien diferenciado, usualmente en color azul, y con la correspondiente inscripción AdBlue. Por su parte, la boca de entrada diésel tendrá color negro, rojo o verde.
    Además, en muchos vehículos pesados los puntos de carga de AdBlue y diesel están situados muy lejos para tratar de evitar que, por error, un conductor pudiera poner AdBlue en el tanque del diésel, algo que podría tener consecuencias desastrosas.

En cualquier caso, lo más sencillo para averiguar dónde está el depósito de AdBlue,  y la boca de carga, es consultar el manual de servicio de tu coche, en el que además encontrarás instrucciones precisas para la recarga.

¿Dudas? ¿Has puesto AdBlue por error en el depósito diesel? Puedes contactar a tu taller Autofit más cercano.

 

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar