Las distracciones con el móvil nos ponen en riesgo a todos.

Las distracciones con el móvil al volante se pagan caras. Usar el teléfono mientras conduces no es una buena opción.

Cuidado con las distracciones con el móvil. Es la estimación que acaba de hacer pública la Dirección General de Tráfico (DGT) para animarnos a evitar las distracciones al volante durante los trayectos de Semana Santa. Especialmente en desplazamientos cortos, por carreteras convencionales, donde se dan más este tipo de “despistes” por el uso del móvil… y donde más accidentes mortales.

Cuando marcamos un número de teléfono en el móvil a una velocidad de 120 km/h estamos recorriendo, sin ver la carretera, una distancia de 429 metros. ¡Ni más ni menos que tantos metros como los que representan 4 campos de fútbol! Si escribimos un mensaje recorremos 660 metros a ciegas.

Distracciones con el móvil… y mucho más

Con estos datos, la DGT quiere llamar la atención sobre todos esos hábitos irresponsables que pueden transformar nuestros días de ocio y recreo en una auténtica pesadilla. Entre las recomendaciones realizadas por las autoridades de Tráfico para circular seguros durante la Semana Santa se cuentan también la de revisar adecuadamente los vehículos antes de ponernos en carretera.

Fundamentalmente los elementos de seguridad como luces, para ver y ser vistos, y neumáticos. Pero también todos aquellos que contribuyan a evitar averías por falta de mantenimiento o desgaste. En definitiva, que antes de llenar el coche con las maletas puede ser aconsejable revisar luces y neumáticos y pasarse por un taller de confianza Autofit para hacer un chequeo de los puntos básicos de seguridad, o ese mantenimiento que se ha ido retrasando y que se ha vuelto imprescindible.

En palabras de Juan Ignacio Zoido, ministro de Interior: “La seguridad vial es cosa de todos”. Así lo explicaba en una reciente entrevista en la revista de la DGT: “Está claro que estamos ante un problema grave, que se lleva cada año demasiadas vidas, y necesitamos la colaboración de muchos colectivos y personas. Lo que hagamos tiene que ser una responsabilidad compartida y en estas decisiones tiene que haber una gran participación de quienes aporten conocimientos, experiencias, estudios… Asociaciones de víctimas, de automovilistas, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, partidos políticos, Comunidades, municipios, otros colectivos…”.

¿Qué puedes hacer tú para circular seguro esta Semana Santa? ¡Evita las distracciones con el móvil al volante! Fuera el móvil. Es el consejo del día de Autofit. ¡Buen viaje, amigo!

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar