entrega llaves coche segunda mano

El portal especializado en la venta de vehículos de segunda mano Motors.co.uk ha elaborado un listado con los coches de segunda mano a evitar comprar.

La crisis ha provocado que muchos conductores recurran al mercado de segunda mano a la hora de comprar un vehículo. Algo que puede resultar ventajoso, en cuanto al precio, pero que también tiene sus riesgos.

Averiguar la fiabilidad de un coche, resulta complicado, por mucha investigación de campo que hagas antes de comprarlo. Para ello, el portal especializado en la venta de vehículos de segunda mano Motors.co.uk ha elaborado un listado con los vehículos que debes evitar comprar en el mercado del VO.

Para elaborar este listado, el portal únicamente ha tenido en cuenta los coches construidos en la última década, es decir entre los años 2006 y 2015. Así que si entre tus preferencias figura alguno de estos modelos, asegúrate de que está en perfectas condiciones antes de comprarlo o de lo contrario, tal vez, deberías replantearte la adquisición.

Los coches de segunda mano a evitar

Según el portal especializado en la venta de vehículos de segunda mano estos son los VO que deberías evitar comprar y los motivos:

  1. Fiat 500 (2012-2013, 2015)
    Según este medio se han encontrado modelos con motores de 68bhp poco potentes, con fugas de combustible, con problemas de frenos traseros y en la dirección, así como airbags defectuosos, por nombrar algunos de los fallos.
  2. Ford Fiesta (2011-2014)
    En este caso, muchos de los propietarios de este coche se han quejado de la poca calidad de construcción del modelo, pese a ser un coche fácil de conducir. Se han localizado en algunos vehículos fugas en el aire acondicionado y selladores defectuosos. Asimismo, en el Fiesta de tres puertas también se han localizado problemas en el mecanismo de control para deslizar el asiento.
  3. Ford Focus (2012-2014)
    Al igual que ocurre con el Fiesta, el Ford Focus también carece de calidad en la construcción según dicho informe. Asimismo, los propietarios comentan la poca economía de combustible.
  4. Jeep Grand Cherokee (2007, 2010-2014)
    Este vehículo, pese a ostentar una alta puntuación en cuanto a la capacidad todoterreno y a la comodidad, decepciona a sus propietarios debido a problemas de fiabilidad. Se han encontrado fallos en la transmisión y el motor.
  5. Mercedes-Benz Clase GL (2013-2015)
    Teniendo en cuenta la reputación que tiene Mercedes como fabricante es un poco sorprendente verlo en esta lista. Pero es que algunos propietarios han tenido que volver al concesionario por debido a varios problemas, sobre todo con los modelos de la clase GL.
  6. Mini Cooper (2006-2012, 2014)
    En este modelo son bien conocidos los problemas en la caja de cambios, debido a fugas de combustible de los retenes del eje de transmisión. Asimismo, algunos propietarios han detectado también en la dirección al girar el volante para estacionar.
  7. Mini Countryman (2011-2012)
    Pese a convertirse en un coche popular dentro de la saga Mini, algunos ejemplares de este modelo anteriores al año 2012 pueden sufrir un desgaste prematuro del embrague y las llantas pueden ser propensas a la corrosión.
  8. Nissan Pathfinder (2013-2014)
    Desde el principio el utilitario deportivo de Nissan ha presentado problemas en la transmisión, debiendo de aplicar diversas correcciones.
  9. Modelo S de Tesla (2012-2013, 2015)
    Pese a que la organización Consumer Reports, especializada en la realización de evaluaciones de productos, dijo que era el mejor coche que había probado nunca, lo cierto es que algunos propietarios de este modelo se han encontrado con diversos problemas relacionados con la transmisión, la pantalla táctil, los equipos de carga e innumerables chirridos y traqueteos procedentes del interior.
  10. Volkswagen Tiguan (2009-2012)
    Según el portal, los modelos posteriores a estas fechas no han salido mal, pero en los coche de 2009 y 2010 se han detectado diversos fallos de motor. Concretamente un fallo del colector de admisión y fugas de aceite.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar