mantenimiento

Los asturianos son los que mayor presupuesto mensual destinan al mantenimiento del coche.

Calcular las ganancias de que puede tener un taller basándose en el presupuesto que los conductores destinan mensualmente al mantenimiento del coche es probablemente una de las incógnitas que le gustaría saber a cualquier taller de antemano ¿verdad?

Pues bien según el estudio ‘El coste del vehículo en España 2016’ elaborado por Fintonic, una app móvil que ayuda a los usuarios a ordenar sus finanzas y les muestra en qué gastan su dinero, los españoles gastan de media 85 euros mensuales en el mantenimiento del vehículo, o lo que es lo mismo, el 5,3% de sus presupuesto mensual va al mantenimiento del vehículo.

En el estudio, que analiza el gasto medio en mantenimiento de un vehículo y las diferencias existentes dependiendo del lugar de residencia, el sexo o las edades de los usuarios, está basado en datos reales agregados de más de 100.000 clientes de banca on-line, que han realizado operaciones relacionadas con el mantenimiento del vehículo desde enero de 2015.

¿Dónde se hace un mayor mantenimiento del coche? 

Por zonas geográficas el análisis posiciona a Asturias como la región que dedica un mayor gasto de media (95 euros mensuales), seguida de Castilla La Mancha (93 euros) y País Vasco (91 euros). Mientras que los que más ahorran en esta partida son los canarios, con 69 euros de media, seguida de Andalucía y Comunidad Valenciana, con 80 euros de gasto medio en ambas comunidades.

¿Quién invierte más en mantenimiento?

Según este documento, existen importantes diferencias de gasto en función de la edad de los propietarios de los vehículos. Los mayores de 35 años dedican 99,3 euros a esta partida, mientras que en el caso de los jóvenes de entre 20 y 35 años desciende hasta los 73,2 euros. Por género, los hombres invierten 93,5 euros, un 27,7% más que las mujeres, cuyo presupuesto es de 70,2 euros.

¿A qué destinan el presupuesto de mantenimiento?

Fundamentalmente esta suma se reparte en dos pagos: el combustible y los importes de servicio de aparcamiento o peajes. El primer aspecto se lleva de media 67,5 euros mensuales; en el segundo apartado el estudio concluye que uno de cada cuatro conductores paga por aparcar o viajar en su coche.

Y recuerda que los talleres Autofit son la mejor opción donde llevar a cabo un buen mantenimiento de tu vehículo.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar