Acuérdate de los amortiguadores de tu coche. No olvides revisarlos en tu taller Autofit.

Acuérdate de los amortiguadores. No olvides revisarlos en tu taller Autofit.

Los amortiguadores son uno de los componentes más importantes en tu automóvil. Forman parte del triángulo de la seguridad junto a neumáticos y frenos, y de su correcto funcionamiento dependerá, en gran manera, tu seguridad al volante.

Los amortiguadores se encargan de absorber los impactos cuando conduces, mantienen los neumáticos en contacto con el asfalto y controlan los movimientos oscilatorios de la carrocería. En definitiva, consiguen que la conducción sea más cómoda y segura.

Si los amortiguadores no están en buen estado de mantenimiento, la distancia de frenado será mayor, la adherencia a la carretera se reducirá considerablemente y la dirección se volverá más inestable. Es decir, te costará más controlar tu vehículo y trazar correctamente las curvas.

El gran problema al que nos enfrentamos, es que su desgaste no siempre es perceptible: nos acostumbramos fácilmente a unos amortiguadores que no funcionan correctamente. Por eso, por tu seguridad, revísalos a partir de los 20.000 kilómetros en tu taller Autofit o si percibes alguno de esto síntomas que pueden hacernos pensar que hay algún problema en la suspensión de tu coche:

No obstante, hay determinadas señales que pueden indicar que algo no marcha del todo bien y que es recomendable que consultes con tu taller:

  • Si percibes oscilaciones al conducir o tu volante vibra aunque la carretera está en buen estado.
  • Si ves manchas de aceite bajo las ruedas.
  • Si cuando frenas en seco el vehículo se hunde más hacia delante, se desvía a los lados o no es fácil de controlar.

Y un consejo más, obvio, pero que es importante que quede claro. Los amortiguadores, y también los muelles de suspensión, se tienen que cambiar por ejes, por parejas. De lo contrario, podemos contribuir a desestabilizar el eje y que el contacto del neumático con la carretera no sea el adecuado.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar