prueba seguridad coches

El Ford Edge, el Audi Q2 y el Hyundai Ioniq recibieron la máxima puntuación (5 estrellas) en las pruebas de seguridad con sus equipos de serie.

Euro NCAP (European New Car Assessment Programme) el programa europeo de evaluación de automóviles nuevos ha dado a conocer recientemente su última ronda de calificaciones de seguridad para 2016.

En esta ocasión cinco vehículos fueron sometieron a las rigurosas pruebas de seguridad del organismo europeo. Tres de ellos fueron testados con equipamiento de serie, y dos fueron sometieron a la prueba dual, en la que se mide tanto el equipamiento de serie como los paquetes de seguridad.

En esta ocasión, los coches analizados por Euro NCAP han sido el Audi Q2, el Hyundai Ioniq, el Ford Edge, el Suzuki Ignis y el SsangYong Tivoli.

Máxima seguridad

El Ford Edge, el Audi Q2 y el Hyundai Ioniq recibieron la máxima puntuación (5 estrellas) en las pruebas de seguridad con sus equipos estándar de serie con los siguientes resultados:

  • Ford Edge
    85% en protección de adultos
    76% en seguridad infantil
    67% en protección de peatones
    89% en dispositivos de asistencia a la conducción
  • Audi Q2
    93% en protección de adultos
    86% en seguridad infantil
    70% en protección de peatones
    70% en sistemas de asistencia a la conducción
  • Hyundai Ioniq
    91% en protección de los adultos
    80% en seguridad infantil
    70% en cuidado de los peatones
    82% en sistemas de asistencia a la conducción

Los ostros dos coches fueron sometidos a la prueba dual. Así, el SsangYong Tivoli (y el modelo asociado XLV) recibió una calificación básica de 3 estrellas con su equipamiento estándar y 4 estrellas cuando se probó con el paquete de seguridad opcional.

Mientras que el Suzuki Ignis obtuvo una calificación de 3 estrellas cuando se probó con el equipo de seguridad estándar, pero consiguió una puntuación máxima de 5 estrellas cuando se probó con un paquete extra de seguridad.

Tal y como ha anunciado Euro NCAP  en una nota, el 1 de marzo de 2017 se darán a conocer nuevas pruebas de seguridad.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar