¿Cuáles son las averías más frecuentes en el colector de admisión?

colector de admision
El colector de admisión es una de las piezas importantes en los motores, sobre todo en los de última generación.

El colector de admisión es una de las piezas importantes en los motores, sobre todo en los de última generación, ya que de él depende que el coche no de tirones durante la marcha, que no se aprecie una disminución de la potencia  y que los consumos no sean excesivos.

Básicamente su función es la de ayudar a que el aire entre rápidamente con la velocidad adecuada a los cilindros de los motores, para aprovechar al máximo el llenado de los mismos y mejorar así el rendimiento del motor.

Existen dos tipos de colectores de admisión: los colectores convencionales y los colectores de admisión variable, que son los más utilizados actualmente.

Alojado en un lateral de la culata, este conducto, generalmente fabricado en aluminio aunque también los hay en materiales pláticas,  aunque es muy resistente también puede sufrir averías.

¿Cómo saber que el colector de admisión falla?

Síntomas como una pérdida de fuerza del motor, o notar que el coche pega tirones o incluso que el turbo deja de funcionar pueden ser señales claras de que algo va mal. También la emisión de un particular ruido al acelerar puede ser síntoma de que el colector de admisión tenga alguna fuga.

Normalmente las averías vienen provocadas por la obstrucción del colector por restos de carbonilla reduciendo la entrada del aire por los cilindros. Ante la menor evidencia de fallo es conveniente acudir antes a tu taller mecánico para subsanar la avería y que no vaya a más.

Una buena manera de conservar la el colector de admisión en buen estado es llevar a cabo un buen mantenimiento del coche realizando revisiones periódicas del vehículo en tu taller Autofit habitual.

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