Crean el primer McLaren Senna de Lego a tamaño realTente, Lego… De niños muchos hemos jugado a crear con piezas encajables casi cualquier cosa con la que hacer volar la imaginación. Los que más habilidad tenían, incluso, llegaban a crear auténticas obras de arte.

En este sentido, Lego lleva muchos años lanzando sets con los que recrear todo tipo de objetos y construcciones de la vida real. Una categoría en la que ha puesto bastante empeño ha sido, por ejemplo, con los vehículos, algunos de ellos, con un gran parecido al original. Es más, también se ha atrevido a crear verdaderas joyas a tamaño real.

La última de ellas ha sido una réplica a tamaño real de uno de esos superdeportivos que, como el Koenigsegg Jesko, se agotó incluso antes de mostrarse en público. En este caso, se trata del McLaren Senna del que aún no se han entregado las 500 unidades que se pusieron a la venta en 2017 (las primeras entregas comenzaron el año pasado).

Así es el McLaren Senna de Lego

Inusualmente para un McLaren, el Senna de Lego es algo así como un peso pesado, ya que pesa 1.700 kg, lo que significa 500 kg más que el original. Las estadísticas detrás de esta recreación son alucinantes. En total, se utilizaron 467.854 elementos individuales de Lego en su construcción, que es casi 200.000 piezas más que las que se usaron hace dos años para construir otro modelo de McLaren, el 720S.

El primer McLaren Senna de Lego pesa 500 kg más que el real.

Durante los turnos de trabajo, las 24 horas del día, los equipos de hasta 30 ensambladores profesionales necesitaron 2.725 horas para unir todas las piezas del McLaren Senna de Lego, nueve veces más de las que se necesitan para producir cada McLaren Senna real cuidadosamente ensamblado a mano (300 horas). Incluyendo su diseño y desarrollo, se invirtieron un total de 4.935 horas para crear esta réplica, involucrando a más de 40 hombres y mujeres del equipo de construcción de Lego.

Según McLaren, este Senna es la creación más realista y ambiciosa jamás hecha por Lego. Creado a partir de una tonelada métrica de piezas de Lego, este vehículo no se podrá conducir, al contrario de lo que sí hizo el equipo de Lego con la réplica del Bugatti Chiron, capaz de alcanzar 20 km/h movido únicamente por propulsores fabricados con piezas de Lego.

No obstante, los amantes de los coches (niños y mayores) podrán subirse a bordo del Senna de Lego, sentarse al volante, presionar el botón de arranque en el techo e incluso escuchar una simulación de cómo suena el motor a 208 mph (335 km/h). Además de esto, también podrán accionar las luces o utilizar su sistema de infoentretenimiento.

Partes interiores de un Senna real

El Senna es el primer McLaren de Lego que incorpora partes interiores del automóvil real.Asimismo, el Senna es el primer McLaren de Lego que incorpora partes interiores de un automóvil real, subrayando su autenticidad. De esta forma, en el puesto del conductor se ha instalado el mismo asiento de fibra de carbono, el mismo volante y los mismos pedales del Senna real.

El McLaren Senna de Lego monta puertas de 'ala de mariposa' como el real.También se han instalado los emblemas de McLaren reales, así como las llantas y los neumáticos, tal y como se especifican en el coche real. Las puertas diédricas (más conocidas como de ‘alas de mariposa’, puertas de mariposa o puertas verticales) también están hechas de ladrillos de Lego y son desmontables para permitir a las personas acceder fácilmente al interior.

Para concluir, este espectacular trabajo de ladrillos reproduce el color Victory Grey con contrastes naranjas, al igual que la edición LEGO Speed ​​Champions de 15 cm de largo y 219 piezas del McLaren Senna que salió a la venta a principios de este año.

Confía en Autofit

Los fans de Lego y McLaren de todas las edades podrán conocer en persona esta creación en alguno de los numerosos eventos que se organizarán a lo largo de 2019, incluido el famoso Goodwood Festival of Speed, que se celebra Sussex (Reino Unido), a principios de julio.

Mientras tanto, siempre que salgas a la carretera, conduce con respeto por las normas para circular siempre seguro y cuida tu coche como si fuera un Bugatti Veyron, un Koenigsegg Jesko o un McLaren Senna. Nuestros talleres lo tratarán como si lo fuera, también en caso de sufrir algún desperfecto de carrocería.

Confía en los profesionales de nuestra Red siempre que necesites efectuar cualquier operación de mantenimiento o reparación a tu vehículo. Trabajamos día a día para ser tu mejor opción a la hora de mantener tu vehículo en perfecto estado.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar