Correa de distribución: ¿Cuándo hay que cambiarla?

Cambiar la correa de distribución
Revisa la correa de distribución, y cámbiala si ha llegado el momento, en tu taller Autofit.

Por si acaso lo dudabas, la correa de distribución es uno de los componentes más importantes de tu automóvil, pues se ocupa de sincronizar el funcionamiento del motor. Una rotura de la correa de distribución conllevará graves problemas, por lo tanto, en numerosas piezas del motor de tu coche, ya que las válvulas de la culata dejarán de abrir y cerrar en el momento justo, impactando contra los pistones y causando averías que en el peor de los casos inutilizarán el motor, que deberá de ser sustituido.

Si tu vehículo monta correa de distribución hay una cosa que debes tener muy en cuenta:

La correa de distribución se cambia de manera preventiva, antes de que su desgaste sea tal que pueda romperse, para evitar esa grave avería, o problemas en válvulas y culata.

En el manual del coche que te habrá entregado el fabricante, encontrarás la información exacta acerca del kilometraje con el que conviene llevar a cabo la operación de cambio de la correa de distribución. En función del fabricante y el modelo del vehículo, ese kilometraje puede oscilar entre los 80.000 y los 150.00 kilómetros. Además, en algunos casos, aún no habiéndose alcanzando esa cifra de kilómetros recorridos, se recomienda cambiar la correa a los cinco años, ya que con el paso del tiempo los materiales que la componen también pueden degradarse y favorecer su rotura.

Cambiar la correa de distribución

En la práctica, el cambio de la correa implica algo más, y lo que se aconseja es optar por un kit de distribución. Este kit incluye la correa y algunos otros componentes, como rodillo tensor, rodillos de enrollado, juntas, tornillos, tuercas, arandelas… Una vez más, dependiendo el modelo de tu coche la composición del kit puede variar ligeramente. Esto es muy importante: es necesario sustituir la correa de distribución por una que cumpla con los requisitos indicados por el fabricante del vehículo.

¿La mejor opción? Hacerlo en tu taller Autofit.

 

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar

Correa de distribución: ¿Cuándo hay que cambiarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad