Lavado del coche con pistola de agua a presiónPierde el miedo a lavar el coche con pistola a presión. El verano es un momento especial para presumir de coche. Y claro, para hacerlo es imprescindible que luzca su mejor aspecto: ¡Qué esté perfectamente limpio!

Una de las opciones que encontrarás a la hora de limpiar el exterior de tu coche es recurrir a las típicas pistolas de lavado a presión. En este post compartimos una serie de consejos para que disfrutes de un lavado cómodo, seguro para la carrocería y pintura de tu coche, y eficaz. Si, por el contratrio, lo que tu coche necesita es un repintado o el arreglo de algún desperfecto de su carrocería, puedes ponerte en contacto con tu taller especialista Autofit. ¡Encuéntralo en nuestro buscador de talleres!

Si quieres disfrutar de una experiencia de lavado cómoda, eficaz y segura, no dudes en seguir estos consejos. Y si tienes que poner tu coche a punto disfruta ahora de la Promoción 0,0 Averías de Autofit. Consulta las bases aquí.:

  • Lo primero de todo será colocar el vehículo en medio de la calle de lavado. De este modo, garantizaremos un cómodo acceso a todos los rincones de nuestro automóvil durante el lavado.
  • Apaga el motor y pon el freno de mano. Otra cosa –de pura lógica- que debes hacer es comprobar que ninguna ventana está abierta; que ningún elemento queda suelo sobre la carrocería y que ésta no presenta desperfectos que pudieran agravarse al utilizar una pistola de lavado a presión cerca de los mismos.
  • Asegúrate de coger bien la lanza con la mano antes de activar el lavado: el agua a presión puede jugarte una mala pasada.
  • Elige la lanza adecuada para cada programa de limpieza y recuerda que es importante seguir todas las fases de lavado para conseguir un acabado óptimo. Para garantizarte los mejores resultados, es recomendable que dejes actuar el prelavado para llantas cerca de un minuto para después aclararlas con agua. No dejes secar el producto sobre el coche: podría afectar al brillo de las partes metálicas. No lo apliques sobre la carrocería o partes sensibles de la misma.
  • Tras aplicar la espuma, aclara el coche con agua normal para eliminar todos los restos. Insistimos: No dejes que los productos químicos se sequen sobre la carrocería de tu coche. Por último, para garantizar el mejor acabado puedes aplicar cera a la superficie de la carrocería y aclararla con agua osmotizada, lo cual evitará que queden marcas.

Lavar el coche con pistola a presión de manera segura

La mejor forma de lavar el coche con pistola es pulverizando el agua sobre el coche de arriba hacia abajo y en constante movimiento.

Mantén una distancia mínima de 30 centímetros desde la punta de la lanza hasta el vehículo. De este modo evitarás que pueda resultar dañada debido a la presión.

En el caso de los neumáticos, ten especial cuidado: si la distancia es inferior a 20 centímetros, o incides durante más de 5 segundos en un mismo punto, o directamente entre la llanta y el neumático, estos podrían verse afectados. Tampoco es buena idea aplicar el chorro de agua de alta presión directamente sobre los componentes eléctricos y los precintos.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar