Evita el estrés de preparar tus viajes de Navidades en cocheLas Navidades son ya una de las épocas del año más ajetreadas en las carreteras para los 268 millones de turismos en Europa. Por eso, no es de extrañar que las familias europeas teman la conducción en estas fiestas. Y es que, según un estudio, un 60% afirma que preparar el equipaje para ir a visitar a sus familiares les causa estrés.

Ya sabemos que los viajes por carretera en esta época del año se multiplican (la DGT prevé sólo en España cerca de 20 millones de desplazamientos entre el 20 de diciembre y el 6 de enero). No en vano, un estudio realizado por Explain the Market para Nissan desvela que el 40% de los europeos viaja en coche en esta época para visitar a 10 personas o más.

Esto lleva aparejado un gran volumen de maletas, comida y regalos que deben caber en el vehículo, algo que provoca ansiedad a la mayoría, hasta el punto de que el 23% de los conductores preferirían cancelar sus visitas por Navidades antes que tener que preparar el maletero para el viaje.

Y si hablamos de preparar el viaje, no olvides otro detalle importante: revisar tu coche antes de salir a la carretera. Y para hacerlo, tu mejor opción son los talleres Autofit, donde encontrarás los mejores profesionales a los que confiar el cuidado de tu vehículo. Encuentra tu Autofit más cercano.

Evita el estrés al preparar tu viaje por Navidades

Para ayudar a eliminar el estrés de cargar el vehículo para los viajes por Navidades, Kate Simon, coautora del famoso libro ‘How To Pack for Any Trip’, en colaboración con Nissan, ha creado una pequeña guía para afrontar todo el proceso, desde la planificación del viaje en casa hasta los trucos que ahorran tiempo y hacen que el viaje sea menos estresante.

«Preparar las fiestas navideñas puede ser estresante. Y a menudo la necesidad de preparar el equipaje para cargar el coche y salir a la carretera para visitar a la familia solo puede empeorar las cosas». Sin embargo, Simon considera, al contrario, que esta actividad debería ser divertido e involucrar a toda la familia.

Por eso, para reducir el estrés de tener que preparar el equipaje para los viajes por Navidades, ofrece una serie de consejos:

Conoce las dimensiones del maletero para evitar bloquear la vista trasera.
Maximiza el espacio en los bolsos/maletas, introduciendo toda la ropa en capas apretadas e, incluso, rellenando el calzado, por ejemplo, con calcetines, artículos de tocador…
– Para los viajes de Navidades que requieran varias paradas, puede ser una buena idea hacer una bolsa o maleta compartida para cada destino.
Busca bien los lugares de almacenamiento que están «ocultos».
Prepara el equipaje por orden de prioridades.

Y para viajar más seguro…

A estos consejos desde Autofit añadimos que, para hacer tu viaje más seguro, no sobrecargues el coche. Aunque no lo creas, llevar un peso excesivo en tu coche puede pasarle factura. Recuerda que, cuanto más peso debe soportar, más esfuerzo tendrá que hacer el motor para funcionar al mismo ritmo. Por eso, intenta sobrecargarlo lo menos posible. Y, por supuesto, todos los paquetes en el maletero: nada de paquetes que pudieran salir despedidos en caso de colisión o frenazo.

Y para que no viajes con estrés, revisa también tu coche antes de viajar. Asegúrate de que todo está en orden, prestando especial atención a los neumáticos, la batería, el nivel del aceite y del líquido refrigerante, el estado de las luces… Con ello, evitarás las temidas averías en carretera que pueden arruinar tu viaje de Navidades.

No está de más que planifique tu viaje. Aunque conozcas de sobra el camino hasta tu destino, no está de más que te informes de las previsiones del tiempo y del estado del tráfico por si conviene adelantar o posponer tu viaje o si es buena idea utilizar alguna ruta alternativa.

Ya en carretera, evita las prisas y las comidas copiosas; adapta tu velocidad a los límites máximos permitidos y a las circunstancias del tráfico; realiza las paradas que necesites, especialmente si notas cansancio, sueño o fatiga. Y por supuesto, nada de alcohol o cualquier sustancia  que limite tu capacidad para conducir.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar