primeras nevadas

En vista de la llegada de las primeras nevadas y con el macropuente de la Inmaculada y la Constitución a la vuelta de la esquina, es importante revisar bien el coche si aún no lo has hecho.

En vista de la llegada de las primeras nevadas y con el macropuente de la Inmaculada y la Constitución a la vuelta de la esquina, es importante revisar bien el coche si aún no lo has hecho. Elementos vitales para tu seguridad como los líquidos, los neumáticos y las luces deben estar en correcto estado.

Por este motivo el RACE (Real Automóvil Club de España) ha lanzado una serie de consejos a los que Autofit se suma para, así, mejorar tu seguridad y la del resto de conductores.

¿Qué hacer antes de salir de viaje si se prevén nevadas?

Además de informarte del estado de las carreteras y la previsión del tiempo es importante comprobar que todo en el coche está correcto. Así que:

  • Comprueba los niveles de líquidos, con especial atención al anticongelante.
  • También debes cerciorarte del buen estado de los frenos, la dirección, la batería y los neumáticos.
  • Es importante, asimismo, que revises el estado y barrido de las escobillas, ya que en caso de nieve, hielo o lluvia se puede sufrir el efecto “spray” de los vehículos que circulan delante. Y también es recomendable comprobar el correcto funcionamiento de la luna trasera.
  • Y en el maletero es conveniente llevar siempre las cadenas y el resto de elementos necesarios en caso de avería: triángulo de emergencia, chaleco reflectante, gato, correas, herramientas y juegos de luces, así como fusibles de repuesto. Es recomendable también llevar una manta ante la posibilidad de quedar retenido por nieve.

¿Y durante el viaje?

  • Cuidado con las placas de hielo. Si ves la carretera que brilla puede debido a la formación de hielo. Trata de evitarlas.
  • Si el asfalto por el que se circula está deslizante, recuerda conducir con suavidad. Conducir de forma agresiva aumenta el riesgo de pérdida de control.
  • Elimina el vaho de los cristales con la calefacción o bajando un poco las ventanillas.
  • Aumenta las paradas en viajes largos: la conducción invernal aumenta la fatiga.
  • Aumentar la distancia de seguridad, sobre todo en caso de lluvia, niebla, hielo o nieve, y anticípate a situaciones de peligro con tiempo suficiente, indicando de la situación al resto de los conductores.
  • Evitar los adelantamientos con climatología adversa.
  • De noche, revisar y limpiar los faros, ya que pueden quedar inutilizados al acumularse nieve o suciedad por la lluvia.

En Autofit revisamos y preparamos tu coche para que el mal tiempo no te sorprenda en la carretera. No esperes más tiempo y pide una cita ya en tu taller Autofit más cercano.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar