Evitar el robo del coche está en tu mano. Pónselo difícil a los ladrones.

Evitar el robo del coche está en tu mano. Pónselo difícil a los ladrones.

Los automóviles son, sin duda, uno de los objetivos preferidos de los amigos de lo ajeno. Y evitar el robo del coche, en la medida de lo posible, o dificultarlo todo lo que podamos, debe de ser una prioridad para todos nosotros.

En España se roban más de 150.000 vehículos al año, y buena parte de ellos nunca aparecen. Y no, no te equivoques, los objetivos no son solo coches de alta gama, caros deportivos o todoterrenos –de los más golosos- recién sacados del concesionario, los ladrones muchas veces prefieren vehículos más comunes, incluso algo entraditos en años, porque son más fáciles de sustraer. ¿Aún sigues pensando que no tienes nada que hacer para evitar el robo del coche de tus sueños?

Sin ir más lejos, echemos un vistazo al top ten de los vehículos más robados en España en 2014:

  1. Seat León
  2. Volkswagen Polo
  3. BMW Serie 3
  4. Seat Ibiza
  5. Volkswagen Passat
  6. Renault Megane
  7. Audi A4
  8. Ford Escort
  9. Ford Fiesta
  10. Ford Focus

Otras veces, el objetivo de los cacos es lo que tenemos en el interior del coche, en la guantera, el salpicadero… y su entrada en el habitáculo puede hacernos tener que ir al taller, cuando menos, a cambiar la luna que han roto o a reparar la puerta que han violentado. Madrid –la más castigada-, Andalucía, la Comunidad Valenciana o Cataluña ocupan los primeros puestos en cuanto a incidencia de robos de vehículos, pero ninguna provincia es ajena a esta lacra. Así que, si quieres minimizar los riesgos de que tu vehículo desaparezca, toma nota de estos buenos consejos.

Consejos para evitar el robo del coche

  • ¿Dónde aparco? Si puedes, solo si puedes, claro, lo ideal es aparcar el coche en un garaje en un garaje vigilado y con adecuadas medidas de seguridad. Si no es posible, trata de hacerlo en una calle bien iluminada y concurrida.
    Si tienes la posibilidad de aparcar en un garaje, lo más recomendable es hacerlo cerca de la zona vigilada directamente por los miembros de seguridad, junto a una cámara de vigilancia o próximo a la entrada o salida del parking.
  • Antes de salir del coche, bloquea la dirección tras haber dejado las ruedas hacia el bordillo para que no puedan mover el vehículo empujándolo.
  • Siempre que puedas, cierra el coche con la llave, podrían captar la señal del mando para abrir tu vehículo poco después de que hayas desaparecido del lugar.
  • No dejes nada de valor a la vista. Ni el navegador, ni la carátula del equipo de música si es extraíble. Si tienes algún dispositivo para fijar el GPS al cristal retíralo y borra la posible huella que haya dejado en la luna.
  • Si llevas algo de valor en el maletero y aparcas en un parking –o en la calle y tienes posibilidad- pega la parte trasera del vehículo a la pared para evitar que puedan forzar el portón.
  • Por último, recuerda que algunos amigos de lo ajeno aprovechan los despistes en semáforos para sustraer cualquier objeto de valor que podamos llevar en el asiento del copiloto o en las plazas traseras. Recuerda circular con los pestillos bloqueados.

Valora el artículo y ayúdanos a mejorar